Foros Dantoine Territorio Simulación
Páginas: 12
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 27, 2004, 20:30:13

ATENCIÓN: SI AÚN NO HAN JUAGADO NO SIGAN LEYENDO, LO BONITO ES DESCUBIR LAS COSAS POR UNO MISMO. NO QUIERO ENSEÑAR AL QUE NO SABE, SINO HABLAR CON QUIENES SÍ SABEN. Un saludo y suerte a los ignorantes, espero que disfruten de su aprendizaje.
 
Con el color de los láser.
Ambos juegos son tan geniales, precisamente por la cuestión táctica. Sugiero aquí que cada cierto tiempo se proponga una misión de uno de los dos juegos y luego hablemos sobre las tácticas que usamos para cumplirla. Luego probamos las tácticas ajenas y comparamos éxitos y fracasos. Un punto por cada éxito más diez (puede variar, según número de tácticas) por belleza de la táctica. También propongo que cada uno de los que quieran participar indiquen a qué punto han llegado en cada juego.
Yo estoy:
        X-Wing segundo TOD séptima misión. Rescate de X-Wing averiado. Sin noticias de la lanzadera al final, cuatro intentos (dos fui destruido pronto, una justo tras capturar el X-Wing y la cuarta porque desapareció la lanzadera y pensé que me perdí el mensaje de misión cumplida, debí de perderme el de lanzadera destruida).
        TIE fighter tercera misión de la tercera batalla. Esperando la llegada del material de la nueva estación. (Una vez me han destruido un segundo antes de llegar el último convoy, ¡¡AAaaaargggg! y la otra destruyeron la fragata dos segundos antes de lo mismo ¡¡REQUETEAArrgg!!).
¿Premios? Ninguno, sólo el disfrute de seguir tácticas ajenas y la belleza que puedan tener. Y remedar la carencia de un modo de juego multijugador.

Las dos primeras misiones del X-wing no valen, no hay táctica, se pueden considerar una prolongación del entrenamiento, pero esta vez en serio. Tan sólo se pueden decir dos cosas: en la primera si se es muy lento se puede escapar una nave saltando al hiperespacio, en la otra láser a cero y escudo a tope es suficiente para ser más rápitdo que los T/F)

Hoy propongo la cuarta misión del primer TOD:
Ficha:
Objetivo: Proteger la llegada de heridos a la fragata médica, la Redemption.
Naves aliadas: La fragata, una corbeta (Korolev) y tres lanzaderas (Medevac 1-3).
Fuerza de combate: Cuatro X-Wing independientes (no hay escuadrones, sino cada uno a su bola).
Enemigos: Seis T/B (TIE Bomber, bombarderos) y cuatro o más T/F (TIE Fighter, cazas) Lanzados desde una fragata en dos oleadas de 3 + 2.

Cronoloagía de la batalla: Al llegar está la fragata sola, luego llegan las lanzaderas y después la corbeta.
Tras unos segundos aparece una fragata enemiga a unos 12 KTs. Lanza primero tres T/B y en un par de segundos dos T/F. Al poco tiempo se mueve hacia el lado opuesto de la fragata propia, allí despliega tres T/B y dos T/F. Cuando todos los T/F son destruidos despliega otros dos (de ahí el cuatro o más).

El índice de amenaza de cada enemigo es: T/B 100&, T/F 0%.

Los T/B llevan misiles que harán un daño tremendo a sus objetivos, sin embargo los cazas sólo tienen sus láseres. Además, la misión de los cazas se limita a proteger a los bombarderos, básicamente desviando la atención del enemigo. La clave es destruir los bombarderos antes de que suelten sus misiles.

La táctica que vi propuesta en una faq (la única que vi propuesta, y también la única que miré en la faq. No por estar atascado, sino por curiosidad), es la que intenté al inicio (por eso de que como es un juego) y me llevó a diez fracasos, sólo uno de ellos por poco (destruyeron el Korolev mientras estaba atracado). Tal vez su escasa eficiencia se deba a que de las dos tácticas es la que más se parece a llegar y matar (y porque al ser el inicio mi manejo y puntería no eran muy buenos, pero igual lo eran con la táctica mía, pensada desde la primera vez, pero no ejecutada hasta el undécimo intento).
La táctica dice lo siguiente:
Poner laser y escudo a cero, motor al máximo, para llegar en un pis-pas a la primera oleada de bombarderos, poco antes poner escudos al máximo y el láser un poco más tarde (los láser se recargan más rápidamente que el escudo). Ponerse detrás de los bombarderos y destruirlos con un misil para cada uno. Olvidar los cazas, volver a poner láser y escudo a cero y volver hacia el Korolev e ir a la segunda oleada con igual estrategia. Ya sin bombarderos la misión tiene el éxito garantizado. Sólo ten cuidado de no ser destruido.

La mía es la que os cuento a continuación, la he probado cuatro veces y me ha funcionado tres veces (o dos y media, ya os diré por qué la media):
Ir junto al Korolev. Cuando la primera oleada es lanzada y están a 12 KTs, seguir junto al Korolev (la nave más frágil, es la que peor se defiende y la primera que atacan los T/B). El cálculo es el siguiente: Yo tengo tres compañeros que irán por ellos sin preocuparse de táctica y no irán contra la segunda oleada mientras no hayan acabado con la primera completa, incluyendo cazas, lo cual sólo de milagro hacen en menos de diez minutos. La oleada enemiga se compone de tres T/B, objetivos prioritarios, y dos T/F, objetivos de pacotilla. Asumiendo que cada compañero elije una nave diferente como objetivo tenemos: Un T/B será atacado seguro por uno de ellos, así que estará ocupado esquivándolo y no llegará (al menos en mucho tiempo) a atacar al Korolev, hay unas posibilidades grandes (50%) de que un segundo bombardero sea atacado por otro compañero, y ya es más difícil que todos los T/B sean elegidos.
Yo me quedo junto al Korolev y observo la distancia de los T/B, si veo que alguno ha pasado sin ser molestado voy por él, cuando está a unos 5-6. Lo destruyo rápidamente, si ha pasado otro también lo destruyo. De los que están peleando con mis compañeros me olvido, porque en poco tiempo se lanzará la segunda oleada (si no está ya viniendo). y me voy pro la segunda oleada, que es ignorada por mis compañeros, pues ellos están como gilipollas luchando con los cazas, y destruyo los T/B de la segunda oleada lo más rápido que puedo. Después miro si queda alguno de la primera oleada sin destruir y voy por él. Tras acabar con los bombarderos miro qué tal estoy de escudo y de integridad de la nave, si voy bien intento cargarme los cazas para ganar puntos, si no me alejo y espero.
Los resultados fueron tres éxitos y un fracaso. El fracaso ocurrió en el último momento, con la Korolev atracando (y no fue el primer intento, sino el segundo, con otro piloto). Los éxitos totales no necesita comentarios. El medio, que cuento como éxito, ocurrió como sigue:
Había terminado con todos los T/B y quedaba un T/F, con lo cual la misión tenía éxito, si tuve que repetir (este fue el tercer intento con el segundo piloto) no fue propiamente por fracaso de la misión, sino porque el juego no atiende al éxito si tu nave ha sido destruida, aunque te rescate la Alianza. Cuando estaba en esa situación, de éxito total, tuve el estúpido fallo (ríanse a mandíbula batiente) de confundir una fragata con otra, así que me acerqué a la fragata que no debía, todo por no mirar el color del puntito del radar. Y ya saben, una de las virtudes de estos dos juegos e que un caza no puede nada contra una fragata o mayor.


X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Dantoine Fecha: 28, 2004, 10:35:50

OOOoh!

Que fantastico mensaje, lastima que el XwingVsTie, no pudieramos subirlo, aunque ahora ganas me dan Guiño

Un Saludo Muy feliz
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Mirir Fecha: 28, 2004, 15:49:42

Je,je fatídica misión numero 4, hace muy mucho que no juego al X-Wing pero aún recuerdo lo que me costó pasarla, más que nada porque por aquel entonces no tenía joystick y además todabía era un pipiolillo, recuerdo que Rojo 2 casí me la lía parda porque cuando ya la habia acabado y estaba dando una vuelta regocijandome de mi victoria, de pronto se oyó un sonoro golpe seguido de un bajón en mis escudos, acojonado me lance al hiperespacio a toda mecha.

El caso es que había grabado la missión en video así que heche un vistazo a ver que habia pasado, cual fue mi sorpresa al ver a Rojo 2 darme literalmente por...... bueno eso, imaginaros la magnitud del choque que el pobre diablo cascó. Muy feliz

Ahora estoy con la versión remasterizada del Tie Fighter que aparte de incluir meores graficos (Los del motor gráfico del X-Wing vs Tie Fighter) añade las ultimas campañas que no salieron en disquetes y en las que se supone daremos por fin buena cuenta del Almirante Zaarin.

Un Saludo
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: esteban Fecha: 01, 2004, 00:54:31

La verdad es q hace añares q no juego ni al XWing ni al Tie fighter, así q no recuerdo esa misión nº4 del TOD1.
De lo q si me acuerdo era de q m encantaba esquivar torpedos. Los ponia como target y m avalanzaba directamente hacia ellos (creo q tenías q ir a más de 100, ya ni m acuerdo) con los escudos desviados a proa... y desear q pasase de largo.
También m acuerdo de la maniobra Wotan Weave xa esquivar sin perder el norte. La usaba sobretodo al atacar fragatas y naves grandes  o cuando necesitaba reponer escudos en medio de muchos TIE's.
En fin, gran juego éste. Si consigo un joystick tengo q volver a jugar y  a ver si escribo algo bueno xa el post.
Consejo : cuidado con las teclas "shift" y "F9", yo m las cargué jugando al Xwing. Jejeje...
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Mirir Fecha: 01, 2004, 01:41:39

¿Maniobra Wotan Weave?  Como?!?!  esa creo que no me la conozco.

No te quejes, yo me cargué como tres ratones solo con el X-Wing  Rolling Eyes

Un Saludo Gente Saludos!!!
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Maximilian Veers Fecha: 01, 2004, 04:25:32

buah chunguísimo jugar al raton con este juego, lo probé un día que tenía el joistick kaskao y me hice la muñeca polvo...
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Mirir Fecha: 01, 2004, 13:30:31

El X-Wing es practicamente imposible de pasarselo con ratón, yo al menos solo logré acabar el primer TOD y, creo recordar que, hacer tres misiones del tercero y una del sengundo. El problema está sobre todo con el manejo del Y-Wing que como tiene un asco de maniabribilidad pues no hay quien enfile a un Tie.

El Tie Figther es otra cosa, con ratón si se puede uno acabarlo, de hecho yo lo hice en un finde  Muy feliz y la misión más complicada fue en la que hay que cargarse un 75% de los Tie Avanced de Harkov.

Cuando por fin me agencié un joystick y volví a jugarlos menudo fue el cambio, lo que antes era dificil se convirtio en un pim, pam, pum.
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 01, 2004, 18:32:47

Con un joystick debe ser la repera. Yo me hice las tres primeras misiones con teclado  Como?!?!  (no sé cómo, con lo impreciso que es), hasta que descubrí que se puede hacer con el ratón. Luego como me cargué tontamente al piloto (tuve que quitar el dosbox en mitad de la misión) empecé desde cero con el ratón. (Quiero decir que ninguno de los diez fracasos con la táctica que llamaremos estándar los hice con teclado, y que tampoco eran la primera, segunda y etc con ratón, sino la cuarta, la quinta, etc).
La verdad es que con el ratón sí se puede jugar, pero a veces, cuando necesito giros rápidos, daría los escudos por un joystick. Lo suelo solucionar bajando la velocidad (se ve que lo que decía en otro mensaje sobre la inercia no es cierto, y éstos si la tienen) hasta que vuelvo a tener delante lo que quiero.
Pues respecto a la maniobrabilidad, yo creo que me manejo mejor con el Y-Wing que con el X-Wing, tal vez sea el que me resulta más maniobrable (aunque estoy en dudas si el A-Wing no será mejor). El B-wing aún no lo conozco: no he hecho los entrenamientos salvo las dos primeras misiones del X-Wing. ¿Podría ser mi forma de pilotar? En cualquier caso las diferencias entre naves no me resultan muy grandes, al contrario que en el TIE fighter, ¡¡No, una gunboat no, por favor, prefiero un sencillo TIE fighter!! Aunque a falta de haber pilotado los Advanced, el que más me gusta es el Interceptor (también como rival en el X-Wing, ¿no se han fijado en su tendencia suicida?) Pues pensando en esta mayor diferencia entre naves, creo que el TIE fighter adelanta al X-Wing, TIE el nº 1, el X-wing el nº 1.1.
No conozco la maniobra Wotan Weave, pero si no me equivoco, por lo que dice, debe de ser la que utilizan los pilotos de caza reales: te lanzas de frente contra el misil y cuando lo tienes cerca hacesun una ese brusca, el misil pasa de largo y no te vuelve a pillar. Mi táctica con los misiles (otro punto en el que creo que un joystick mejoraría las cosas) suele ser olvidarme de ellos, generalmente mis escudos están altos y puedo recargarlos rápidamente (pero en la misión en que estoy es el problema: tarde o temprano me envían dos o tres misiles demasiado seguidos para recargar, así que empezaré a enfrentarme a ellos), además de la incomodidad de tener que volver a buscar mi objetivo (al final no se trata de la calidad del control por medio del ratón, sino pereza por no dar botones).
Otra que he visto consiste en girar 90º cuando el misil está cerca por detrás, luego otros noventa grados en otro plano perpendicular para tenerlo siempre en un costado y luego girar levemente a impulsos hacia el mismo lado (esto me huele a esquiva dos veces y ríndete).
Lo que yo he hecho (en realidad no me dejo dar tanto como dije más arriba) es ponermelo delante para disparar contra él, pero como uso el ratón, cuando he girado lo suficiente para poder empezar a afinar se me acaba el recorrido (o longitud del brazo) y tengo que levantarlo, momento en el cual lo vuelvo a perder de vista y a empezar de nuevo, termino cansándome y que haga lo que sea. Pero ya he conseguido deshacerme de dos misiles, por el aburrido método de tenerlo delante de mí, girando para venir y yo girando para seguir viéndolo, al final es un dar vueltas el uno sobre el otro sin que yo pueda darlo ni él pueda acercarse (tampoco se aleja) hasta que pasa un tiempo (medio minuto o uno según el misil, considerando los datos del TIE) y el misil explota espontáneamente.

Corrección a Mirir: En la segunda o tercera batalla hay una misión con Harkov y TIE advanced en la que hay que algo un 75% de éstos, pero no es destruirlos, sino lograr que lleguen sanos. Bueno, la próxima discusión será sobre esta misión.
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Mirir Fecha: 01, 2004, 20:50:02

Me referia a la Misión 4 de la Batalla 5, como has dicho que aun no has pilotado un Avanced me parece que te la he destripado aunque efectivamente me habia equivocado, hay que destruir solo un 50% de los Tie Avanced de Harkov. El problema con el ratón en este caso está en que los Avanced al igual que los A-Wing son como moscas cojoneras, están todo el rato pa´rriba y pa´bajo y es complicadisimo el enfilarles.

En cuanto a las tácticas para esquivar misiles, el mayor problema que yo veo es saber donde están porque si es una misión con muchas naves el andar buscandolos con el selector de objetivos puede suponer que para cuando lo encuentres lo tengas ya dentro del motor derecho  Razz .

La táctica que yo uso en el Tie Fighteres que en cuanto me avisan de un lanzamiento de misil, doy a la tecla de "enemigo atacandome más cercano" que normalmente será el cabrito que me lo ha lanzado y que estará a mis seis, así que lo enfilo de cara y disparo con la modalidad de disparo "single", lo normal es que te cargues el misil pero que tambien te lleves unos cuantos laseres de el enmigo que te lo lanzó. Otra cosa es cuando te lo lanza un destructor o una fragata a la que has atacado en cuyo caso suelo optar por el "correr como alma que lleva el diablo", o sea laseres a 0, escudos (si no están a tope) direccionado atrás y vista de las seis. Esperar hasta que el misil este cerca realizar el giro brusco.

Pero bueno, todas estas teorias se van un poco al traste en las ultimas misiones del Tie Fighter y las siguientes de Defender of the Empire, cuando te las tines que ver con misiles de contusión avanzados, que a penas te dejan tiempo para reaccionar y que como no tengas los escudos a tope ya puedes ir diciendo adiós.

De echo, ahora las he pasando un poco putas en la misión 3 de la campaña 9 en la que hay que supervisar una evacuación de una plataforma y, en contra de lo que suele ser normal, el problema no es que destruyán alguna nave vital en la evacuación, sino que hay que olvidarse de los Transportes de tropas y los Tie Bombers que atacan al transporte que realiza la evacuación, para mantener a raya a los Tie Avanced que se centran en t,í ya que como les dejes que te enganchen y te lancen un par de misiles avanzados, la has liado.

Un Saludo Saludos!!!
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: esteban Fecha: 02, 2004, 00:27:39

Bueno la verdad es q con el ratón yo lo dejé xq m hartaba de qdarme sin mesa, cuando se me escrachó el joystick estaba empezando con el tie fighter y m rendí.
En cuanto a lo de los misiles, xa seleccionar el misil q viene a por ti había una tecla especial (creo) q cuando t lo disparaban lo ponía en el display.
La Wotan Weave es una maniobra de ataqe muy útil, cambias el joystick de diagonal a diagonal pero apretando el botón 2 (el q gira la nave xo no s desvía) y t permite ir disparando (con unas peqeños retoqes de rumbo) sin ser tocado, muy útil contra naves grandes o para evitar q te molesten mientras recargas escudos. La vi en una guía del Xwing en no m acuerdo q revista en inglés hace ya mucho tiempo.
Otra q utilizaba yo de novato y un poco burra (a veces suicida) era dejar el joystick (o tecla) hacia abajo (o arriba) hasta q se me recargaban los escudos.
Lo malo era q te alejabas mucho sin tener ni idea de a dónde. Además de q si había alguien x medio no solías contarlo.
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Mirir Fecha: 02, 2004, 01:01:08

Interesante lo de la Wotan Weave, ya la pondré en práctica y os contaré.

En cuanto a lo de la tecla para seleccionar el misil, solo aparecía
en el X-Wing Alliance.
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 02, 2004, 18:29:22

Pues no hay problema para encontrar el misil: cuando lanzan uno pone debajo, en la línea de mensajes algo como "Misil launch jey to target?", entonces se pulsa el espacio, que según las teclas dadas por Dantoine es "confirmar orden" (yo lo llamaría "contestar de que sí") y te aparece el misil en la pantalla del ordenador de objetivo.
Pues miren si a veces soy bruto, que hasta ahora no se me había ocurrido desencajarme el cuello, digo, mirar atrás.
Bien, trateré de poner en práctica la manobra (aunque es para joystick y no creo que pueda hacerse tan bien con el ratón, pero creo que es posible).
Y creo que lo mío con el Y-Wing se debe al uso del ratón: puesto que con él no puedo sacar a la nave todo el partido, como se puede hacer con un joystick, no llego a ver las diferencias claramente y puede que por ello en las maniobras más suaves y menos eficientes que son las que puedo hacer me va un poco más fino el Y-Wing.
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Mirir Fecha: 02, 2004, 19:27:19

está claro que "nunca te acostarás sin saber una cosa más", mira que hace años que juego a estos juegos (Desde que salieron) y hasta ahora lo de la tecla espacio solo lo habia usado para confirmar el envio de refuerzos en el Tie Fighter, pero efectivamente he echado un vistazo a la tarjeta de referencia del X-Wing y efectivamente ahí estaba. Seguro que me resulta util para las misiones que me quedan por delante, que por cierto se nota el salto en la dificultad del Tie Fighter a su expansión.

El caso es que en el X-Wing Alliance es la tecla 'i', la que te selecciona el misil que te tiene "enfilado".

Por cierto curiousman ve comentando por que misiones vas, que me gusta recordar  Sonrisa me suena que la siguiente en la que yo las pasé putas fue  en la septima o novena en la que se utiliza uno de tus queridos Y-Wing  Razz en labores de secuestro o rescate, no recuerdo. ¡Ah! y la ultima del primer TOD tambien tenía tela, solo una palabra MINAS.

Un Saludo Saludos!!!
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 02, 2004, 20:02:11

La octava misión del primer TOD, la acabo de volver a volar, esta vez mucho mejor. Os hablaré de ello mañana o pasado.
Bien, digamos que mientras no se diga lo contrario ustedes han usado la táctica clásica (la de la faq).
Así pues yo diría que de momento estamos en el concurso:
Mejor táctica:
curiousman: 2 pts.
La mñas bella: curiousman 1pt
Total:
curiousman 3 pts
Los demás 0 pts
Sujeto a cambios según resultados de gente que se incorpore.
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Mirir Fecha: 11, 2004, 03:07:56

Bueno, no se si soy muy torpe o no he entendido bien como funciona la maniobra Wotan Weave.

Lo estube intentando pero es inutil, si muevo el Joystick de diagonal a diagonal apretando el boton secundario, lo unico que se logra es continuar con el mismo rumbo y girar levemente a izquierda o derecha. Vamos que no se permite realizar conjuntamente los dos movimientos (El normal más el de giro). Esto en el Alliance si lo permitian, pero al menos en el Tie Fighter no; en cuantoi se pulsa el secundario la nave deja de moverse y solo gira.

He intentado ver si la clave estaba en hacerlo en pequeños intervalos (Soltar, pulsar, soltar,...) pero resulta ridículo. ¿Me estoy equivocando en  algo?

Por otro lado y con respecto al tema de evitar misilescomentar que si bien los misiles de contunsión avanzados te dan de todas todas si uno se limita a dejar el joystick hacia abajo, eso no ocurre si se deja en diagonal izquierda o derecha hacia abajo; comprobado.

Un Saludo Saludos!!!
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: esteban Fecha: 11, 2004, 12:49:24

UUUFFFF...
Lo de la wotan weave lo puse de memoria...no juego hac tiempo.
No encuentro la revista dond lo vi, y ahora no tengo joystick, xo instalaré el juego de nuevo a ver si puedo con el ratón.
Un saludo.
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: esteban Fecha: 11, 2004, 13:31:18

Lo encontré, no era muy bien lo q yo decía... Embarazoso ... lo siento...
Os pongo la cita de la revista sacada de la "XWing Official Strategy Guide".
Sólo tengo esa página de la revista.

"Learn to do the Wotan Weave. This is a spiral or corckscrew maneuver that will enable you to avoid enemy fire while maintaining a particular heading.
First target the craft you wish to head towards (or away from). With this as your reference point, start turning while simultaneously pulling back (or pushing forward) on the stick.
If you are doing this correctly, the targeted craft's blip will appear about a half-way from the appropiate sensor display.
Your stick will be aproximately half-way towards a corner position, but will require constant small adjustments."

Esto en la oscura lengua de mordor, pero traducido al quenya viene a ser al go así como...tres anillos para.... Uy no eso no...

Primero hay q tener el blanco q qeremos atacar (o del q huimos) en el display, con este punto de referencia empezamos a girar a la vez q bajamos o subimos el joystick (pero no hasta la esquina). Si lo dejamos así realizamos una espiral teniendo como eje la nave seleccionada (delante o detrás nuestro) serán necesarios unos peqeños ajustes de vez en cuando. En los sensores (los circulitos a derecha e izquierda -espejitos)
aparecerá la nave en el centro.
También dice después q para atacar naves grandes mejor una espiral más lenta (grande) y al revés xa los cazas.
Recomienda tb con las naves grandes empezar la espiral a 1.6 klicks de ella y disparar a saco regulando la velocidad xa no meterte a charlar con Darth Vader x la ventana.
Cuando ya stas muy cerca mdia vuelta usando la espiral mientras repongo escudos y tal...
Tanto hablar de esto m entró el mono.
A pesar de la mala experiencia sin joystick, lo instalaré y jugaré con mouse.
Un saludo y espero q os sirva de algo.
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 13, 2004, 19:41:39

Ahora, con color de láser imperial.
No sé muy bien a qué misión te refieres, en el TOD 1 hay dos de rescate y una con minas.
Voy a ir a la primera de las tres: la octava misión.

Ficha:
Objetivo: Rescatar ingenieros sulustanos secuestrados por el Imperio en el camino hacia un par de fragatas. Hay que eliminar los transportes que no llevan rehenes e inutilizar las que los llevan después de identificarlos.*
Enemigos: Dos fragatas. Once o doce transportes. Cazas e interceptores.
Naves aliadas: Ninguna.
Fuerza de combate: Un Y-Wing, rojo uno. Tu nave.
Enemigos: Dos fragatas. Once o doce transportes. Cazas e interceptores.
Orden de sucesos: Ninguno en especial. Tan sólo que en algún momento los transportes llegarán a las cercanías de las fragatas.
El mayor amenaza: la lentitud, dejar que los transportes se acerquen a las fragatas, porque entonces el fuego de ambas se concentrará en ti, y eso es demasiado. Recuerda, no puedes resistir a una, así que ni sueñes con resistir dos. Y llegan muy rápido.

*En realidad si se rescata a los prisioneros la misión se da por cumplida sin necesidad de eliminar los demás transportes.
** No hay erratas en todo el texto.

Hasta ahora he hecho cinco intentos, dos éxitos y tres fracasos, utilizando dos vías diferentes: la indirecta, que tal vez fuese menos interesante aunque "menos legal" y la directa, más legal, menos interesante (bueno, mucho más) y más difícil.
Lamento decir que los dos éxitos los he logrado por la vía indirecta, igual que un fracaso, los otros dos fracasos han sido con la vía directa, que intentaré más veces.

Táctica indirecta, menos interesante aunque con una idea:
La indirecta consiste en introducir la idea del trabajo de espionaje, que es lo que la hace más interesante. Lo más gratificante con esto es haberlo pensado en el resumen inicial en la primera misión, no después de verlo muy difícil por el método directo (que es como yo lo hice, en el segundo intento).
Se hace un primer vuelo de reconocimiento, vas, identificas las naves y te quedas con cuáles llevan rehenes y cuáles no. Volver a la base y volar una segunda vez para cumplir con los objetivos sabiendo cuál es cuál (no cambia). Las que no llevan rehenes del primer grupo se eliminan rápidamente con un par de misiles para cada una, se inutiliza la primera que se ve con rehenes y se identifica. Cuando se gastan los misiles se empieza con el segundo grupo, ahí se empieza por inutilizar el transporte con rehenes y luego se destruyen los demás transportes (no será necesario, pero mejor si también cumplimos eso). Estos transportes pueden estar ya muy cerca de las fragatas, pero si se hace una pasada disparando a todos al menos una vez iniciarán (que no arrancarán Guiño ) una maniobra evasiva que les alejará de las fragatas y dará tiempo para dar cuenta de ellos.
Generalmente no tengo problemas defendiendo las naves de rescate, aunque el único fracaso con esta táctica fue por la destrucción de uno de ellos.

Táctica directa, más interesante:
Esta táctica implica pasar por todos los transportes identificando y destruyendo o inutilizando. Su problema es que cuando se llega al segundo grupo ya está junto a las fragatas. La alternativa que aún no he probado es empezar por el grupo que está más cerca de ellas, pero me temo que en ese caso sería el primer grupo o ambos los que estén cerca.
Esto es lo que he hecho en mis dos intentos fracasados de esta táctica, que me parece mucho má interesante porque exige solución de problemas peliagudos de combate en el combate:
He ido en orden por los transportes: he fijado el primero en el objetivo, he disparado los iones para inutilizarlo e identificarlo tras la pasada junto a él. Entonce si es de rehenes se termina de inhabilitar, si es de tropas lo acabo con un solo misil. Ahora, como el escudo ha sido reducido con iones no necesito dos misiles. El ideal de esto es lograr inutilizar la nave antes de identificarlo, para poder seguir y olvidarse de la nave, hasta tener todas inutilizadas e identificadas, momento en el que se podría empezar a destruir.
El problema que he tenido es que he llegado demasiado cerca sin lograrlo, así que he tenido que perder tiempo haciendo otra vuelta para acabar el trabajo. La consecuencia es que cuando acabo con el primer grupo el segundo ya está junto a las fragatas. Entonces la solución debe ser la siguiente: elegir los transportes de uno en uno (¿tal vez haya que hacerlo con el grupo completo por si alguna nave termina el atraque?), dispararles para que maniobren y se alejen de la fragata lo suficiente y trabajarlos entonces.
El problema está en que si me acerco a una distancia clara para acertar un disparo (casi el maximo para que la mira se ponga verde), estoy en el rango de las fragatas y adiós a rojo uno. Esto es lo que me ha pasado, en ambos fracasos con esta táctica, que me parece la más bella, aunque sea menos efectiva (de momento), al tratar de ahuyentar los transportes me he puesto a tiro de las fragatas.
Así que hay que intentar hacerlo desde el límite del rango de tus propias armas, lo cual es muy difícil. Lo conseguí una vez, pero no tuve paciencia para no ir recto.



P.D. - Lo he comprobado, en el TIE fighter no se puede combinar la rotación con el ascenso o descenso. (Síii, ya sé que en el espacio no hay subir y bajar, pero nos entendemos)
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Mirir Fecha: 18, 2004, 00:14:57

Pues sí, esta era la misison de rescate a la que me refería que junto con la cuarta y la duodecima fueron las que me resultarón más complicadas de esta primera campaña o TOD. (La 12 más que nada por la sorpresita que tiene).

Yo para lograr pasarla tube que acabar utilizando la manera indirecta, menos mal que no cambian los transportes con los prisioneros, porque sino es bastante puñetera como ya has comentado.

Yo por mi parte sigo con el Tie Fighter aunque lo he dejado un poquito olvidado estos ultimos dias. estoy en la campaña once misión tres es decir, estoy ya en las campañas propias de la edición coleccionista y en esta misión aparece la primera novedad (No se si habrá más) se trata de un nuevo dispositivo a elegir para la nave, un rayo "disruptor" que provoca que las las naves de gran envergadura (fragatas, destructores,etc) no puedan disparar, aunque curiosamente para esta tercera misión es preferible elegir el rayo tractor[/b] para evitar tener problemas con unas escuadras de Tie Defenders que aparecen ya avanzada la misión.

en cuanto acabe con el Tie Fighter a ver si reinstalo el X-wing y rememoro viejos tiempos, amén de poder probar tus tacticas curiousman de primera mano y no solo hablar de lo que recuerdo.

Un Saludo Saludos!!!

X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 18, 2004, 19:40:37

Pues aún tengo que hacer pruebas con la táctica directa.
He estado algo ocupado poniendo un segundo piloto a la altura del primero, hoy acabo de hacerlo. ¡Mechachis, lo difíciles que han sido un par de misiones que hice con facilidad! Por eso también tengo sin tocar el TIE y su misión maldita.
Es que con el primer piloto pasé la décima misión con trampa: editando al piloto con un hexadecimal. Ya explicaré próximamante cómo llegué a eso.
Pues probaré la táctica directa, luego hablaré de la décima y la duodécima y tras ello me pasaré a comentar las misiones del TIE Fighter (el que está disponible aquí). Así que probablemente uno de estos días ponga el comentario de ambas, naturalmente en mensajes separados.
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 23, 2004, 19:52:57

El tercer tipo de láser (original amarillo, pero no se ve).
Vamos ahora al segundo rescate del primer TOD del X-Wing.

Ficha:
Objetivo: Rescatar al líder sulustán que ha sido secuestrado por el Imperio. Localizar la lanzadera que lo lleva, inutilizarla y proteger la de rescate.
Enemigos: Cuatro lanzaderas, tres interceptores y tres cazas de salida. Tras la captura de la lanzadera grupos de tres interceptores.
Fuerza de combate: Tu Y-Wing y dos X-Wing que saltan al hiperespacio una vez que los tres interceptores iniciales son destruidos (¡qué ganas de montarles un consejo de guerra!)
Orden de sucesos: Cuando quedan seis minutos en el contador la lanzadera llega al superdestructor y adiós.
La mayor amenaza: En la primera fase las lanzaderas, en la segunda los interceptores.

Podrían pensar, "esta vez habrá táctica directa e indirecta", pues no tiene sentido por lo que se va a ver a continuación.

Cuando se llega los enemigos están cerca, pero es posible aún poner los escudos al máximo tirando de láser.
Los primeros en llegar son los cazas, que pueden atacarte a ti. Los interceptores suelen fijarse primero en los X-Wing, que no están a tu lado sino a una buena distancia a tu derecha de más de un click, según calculo a ojo. Puedes intentar cargarte a uno según te dispara, en este primer ataque siguen la estrategia suicida típica de los interceptores de disparar yendo hacia ti de frente sin desviarse si te encaras con ellos. Pero no los pongas en tu computador de objetivo.
Pon la primera lanzadera y selecciona el láser, hay que reservar los misiles. Ve por ella, con cuidado, porque de entrada la tienes de frente yendo por ti a esa y a las otras cuatro que no llevan al prisionero. Eso es mucho fuego sobre ti (tres cañones cada una). Su misión ahora es distraerte para que la lanzadera del rehen siga su camino hacia el superdestructor. Más te vale aceptarlo, si vas por la buena se echarán todos sobre ti y eso es mucho más fuego sobre ti, pues ahora los cazas e interceptores también irán por ti, saben qué nave tienes en tu computador.
Con láser a tope y escudo a tres cuartos, ponte detrás de la primera lanzadera, a 2/3 de potencia irás a su velocidad, tal vez convenga reducir un pelo. Sin esfuerzo podrás identificarla antes de destruirla, no es. Termina con ella.
Pasa a la siguiente, repite. Tampoco es. La tercera, tampoco. La cuarta, tampoco.
Ya solo queda una lanzadera, no es necesario identificarla, pero... No te centres en ella aún, mira qué hay por ahí. Si aún queda algún caza tenlo en la mirada. Pon el motor a máxima potencia y ve hacia la lanzadera, pero de vez en cuando busca a un caza y destrúyelo con el láser, es mejor que no dejes ninguno vivo antes de inutilizar la lanzadera. Esos cazas ahora van por ti, y probablemente los X-Wing ya hayan acabado con los interceptores y no te ayuden.
Si crees que no te da tiempo de llegar si luchas con ellos, pon la energía de escudos a nivel medio y el de los láseres a cero, cuando veas pasar los disparos enemigos a un lado, gira hacia el contrario levemente, luego en otro sentido perpendicular y vuelve a la trayectoria inicial. Conseguirás unos segundos de calma. Así hasta llegar a la lanzadera.
[Aquí está la primera razón de que con mi primer piloto pasase esta misión con un editor hexadecimal: no destruía los cazas, de modo que cuando me acercaba a la lanzadera para inutilizarla llegaba con los escudos bajos, queriendo hacerlo rápido para no tener que seguir aguantando los disparos y para estar lo más lejos posible del STD, quería inutilizarlo con el mínimo de rondas posible, total, que la inutilizaba en la primera ronda, con la gracia de que me acercaba demasiado y me la cargaba. Fin de la misión. Esto fue así en 12 de los 16 intentos fracasados con ese piloto]
Bien, ya has inutilizado la nave, ahora espera a la de rescate, elimina los cazas si no lo hiciste ya. Si los dejaste, además, es probable que debiliten a la de rescate, si lo hacen casi seguro que puedes plvidarte de tener éxito. Por eso es mejor haberlo hecho antes. De momento el STD está de miranda.
Cuando tienes el mensaje de lanzadera capturada es cuando el STD reacciona y envía tres interceptores. Si dejaste los cazas y tu lanzadera fue dañada, un solo disparo les bastará, y no podrás evitar un par de disparos por cada oleada. Por elló fallé las otras cuatro veces que no me la pegué con la lanzadera.
Es el momento de elegir los misiles y ponerlos a disparar de uno en uno, tienes ocho, eso da para dos oleadas completas y dos interceptores de la tercera. Eso es suficiente.
Ve hacia el STD y cuando salgan los interceptores (no vayas tan pronto que estén ellos más cerca de la lanzadera qu tú, tu Y-Wing es demasiado lento, razón por la que los misiles los necesitas ahora) elige al primero. Cuando llegue al rango de tus misiles (un poco antes) reduce la velocidad, para que no te pasen demasiado rápido. En cuanto la mira esté roja dispara el primer torpedo y cambia el computador al segundo, cuando esté en rojo lo tendrás más o menos a tu altura, dispara, pon la máxima elige el tercero y dispara. Reza para que los tres hagan blanco o tu situación se pondrá delicadilla. Si aciertan los tres, primer asalto vencido. Espera la siguiente oleada, si no, pon los láseres (yo no acertará otro misil), pon todo a cero (láser y escudo), motor al máximo y dispara hacia donde está el interceptor. A pesar de lo anterior apenas lograrás igualar su velocidad, no te acercarás pero podrás estar a la distancia suficiente para poder acertar algún disparo y que el interceptor empiece las maniobras evasivas. Entonces vuelve a poner láser y escudo en niveles normales y lucha con los láseres.
Repeir con la siguiente oleada. Si el útlimo se escapa y es la primera vez, bien, aún puedes lograrlo, pero si es la segunda no lo contará tu lanzadera. Para la siguiente oleada sólo te quedan dos misiles y uno de ellos tendrás que acabarlo con los láser.
Si acabas con esas tres lo has logrado, la cuarta no llegará a tiempo.

X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 28, 2004, 19:40:53

Con los iones.
Última misión del primer TOD

Ficha:
Objetivo: Capturar un carguero (bueno, un Freighter es más bien un transporte pesado) para hacerse con las cabezas nucleares que transporta y usarlas contra el STD invincible.
Enemigos: Muchas minas, dos transportes y dos lanzaderas.
Fuerza de combate: Tu Y-Wing, sin ayuda.
Naves aliadas: La lanzadera para capturar la nave.
Orden de sucesos: Un tiempo después de inutilizar el carguero aparece la lanzadera. Una vez capturado aparecen primero dos lanzaderas imperiales y casi a la vez dos transportes.

No hay mucho que decir sobre esta misión, tan sólo dos cosas:
Que al tener que inutilizar el carguero éste estará sin escudos o con ellos muy bajos cuando sea capturado, por lo cual será muy vulnerable a los ataques. Que los enemigos que aparecerán entonces no se pueden eliminar con dos disparos de láser y necesitan un par de misiles.
De esto se deduce que los misiles no deben usarse con las minas (además un misil que destruye una mina se cuenta como misil que falla el objetivo), hay que reservarlos.
Busca las minas más próximas y elimínalas con un disparo, podrás hacerlo cuando estés a menos de 1.5 clicks. Mientras los escudos estén bien puedes seguir eliminando minas, cuando estén a la mitad es mejor pensar en salir, la misión no va a estar en el límite del contador.
Una vez eliminadas las 18 minas, deshabilita el carguero (cientosesentaytantos iones) y espera.
Naturalmente, antes de enfrentarte a las minas habrás puesto tus escudos a tope.
Tras la captura vigila los sensores delantero y trasero y en cuanto aparezcan los puntos rojos busca los transportes: son los que atacarán el carguero, las lanzaderas sólo están ahi para desviar tu atención, suéltales un par de misiles a cada uno, cuando hayas acabado con los dos podrás pensar en las lanzaderas.
Eso es todo.


No sé si me pondré ya con las del TIE o seguiré con alguna del X-Wing...
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Mirir Fecha: 29, 2004, 02:37:56

Tan solo comentarte curiosman que el TOD 2 es bastante curioson porque te ves envuelto en toda la trama de la captura de los planos de la estrella de la muerte, recuerdo que cuando lo jugue esto fue un detalle que me gusto mucho.

Por cierto de la mision diez no me acordaba en absoluto. Rolling Eyes
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 29, 2004, 19:55:34

Pues sí, estoy parado en la de rescatar el X-Wing averiado con R2-D2 (será él, puesto que lleva los planos, digo yo), no porque no pueda con ella (aunque llevo tres intentos fracasados, sino porque llevo un tiempo con las misiones históricas. A mí también me ha gustado mucho el detalle.
Me pregunto si al final tendré que rescatar a la princesa Leia.
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Mirir Fecha: 30, 2004, 02:50:05

Jeje, es una unidad R2 pero no es el entrañable R2-D2, acuerdate que los planos se los pasa la propia Princesa Leia en la Corveta Colleriana ¿Tantive IV? (Me suena que era ese el nombre) justo antes de que los aborde Vader.
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 01, 2004, 20:52:31

¡Buuuuuu! Con la ilusión que me hacía... LLorando o muy triste Sí, claro, Leia le da los planos cuando atacan su corbeta. Pero ¿qué te costaba decir que sí? Es el tipo de infidelidades características del cine. Es peor la que comete en las dos últimas películas Lucas: por poner a todos los de la saga original te mete a R2-D2 y C3PO, que se conocen ahí, pero también conocen muy bien a Obi Wan. Luego ves la primera de todas y ves a Ben Kenobi que no reconoce a ninguno de los dos diciendo "no recuerdo haber tenido nunca un robot", tal vez no estén en situación de propiedad en estas dos partes últimas, pero hacen que Ben pase por un viejo chocho.

La fase ya está superada, no es más que fijarse un poco y cuando aparecen las nuevas lanzaderas, localizarlas con el computador de objetivo y darse cuenta de que las tres primeras son de color rojo en él. Es decir: son del Imperio y ha de destruirlas. De paso hay que hacer notar que son lanzaderas especiales: un par de misiles no bastan, como en misiones anteriores.
La que es más peliaguda es la siguiente, tal vez por usar ratón, pero los nueve cazas pesados (porque lanchas o botes de asalto no es traducción) son muchos para acabarlos con láser, y las corbetas son demasiado fuego, pero creo que ya sé que haré para tener éxito en mi siguiente intento, el segundo.
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Mirir Fecha: 01, 2004, 23:05:00

Jeje, siento haberte desilusionado, pero tranquilo que si quieres "infidelidades" tendrás una a su debido momento (la única que he he detectado entre el X-Wing y el Tie Fighter), eso si lo dejo en el aire para no chafarte la sorpresa  Demonio!

Por Cazas Pesados deduzco que te refieres a los Assault Gunboats, yo los traduzco como Cañoneros de Asalto, por si te vale. Creo que así lo traducian en el manual  Guiño

A ver si retomo de una vez el Tie Fighter, tantos proyectos en mi cabeza y tan poco tiempo para llevarlos a buen puerto... Rolling Eyes

Un Saludo Saludos!!!

[EDITO]: Se confirma, en el manual del X-Wing lo traducen como Cañonero de Asalto, aunque en el de el Tie Fighter lo dejan con el nombre en inglés.
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 02, 2004, 20:35:35

Correcto, las assault gunboats. Yo, como son naves, cambiaría el género y diría cañoneras de asalto.
Bueno, si hay algo que me produce una leve decepción es la de los nombres tan poco imaginativos que han dado a las clases de naves, todos sacados de la marina. Fragata, corbeta, destructor, carguero... No me hubiese sorprendido ver un "portaaviones". Caza y bombardero son los únicos nombres sacados de la aviación.
Claro, ven la inmensidad del espacio y su primer pensamiento es asociarlo a la inmensidad del océano, se dejan llevar y utilizan la terminología de la marina salvo para los dos tipos de naves que tienen que tomar su nombre de la aviación por narices.
Y las gunboats son el mejor ejemplo de que la marina no es la mejor fuente para los nombres, porque si tomas su traducción auténtica lo que tienes es "lancha de asalto", que obviamente es una patada en el estómago.
Yo creo que lo que deberían haber hecho es buscar la inspiración en otra parte. Primero en la aviación normal y corriente, puesto que si lo piensas bien, toda nave que viaja en el espacio no es más que un avión avanzado. Segundo en el latín y el griego, por etimología de lo que son y hacen en términos absolutos o en relación con las naves anteriormente nombradas o sus fines.
Por ejemplo, para las cañoneras podían haber buscado alguna variante o palabra griega sobre caza, pesado, potente, fuerte, asalto... Pero para las gunboat hay algo bastante mejor. Ya que para capturar no valen (en la misión anterior son las lanzaderas y no las cañoneras las que van a capturar el Ala-X) tenemos en la aviación un tipo de avión que se ajusta muy bien a las características de la cañonera (que, por otra parte, es más bien una variante de la lanzadera), no me refiero al A-10 Thunderbolt, qe podría tener su relación, sino a cazabombardero
El superdestructor me parece que está bien nombrado. También la nave comandante (la que es como un superdestructor pero más grande. En el retorno del .... Guiño Darth Vader está en una de esas viendo pasar la lanzadera en que viaja el equipo de asalto para Endor).
A las lanzaderas las llamaría de otra forma, para mí lanzadera implica que el sistema de lanzamiento es el que usa la NASA ahora (hace unos días probaron esa nave para cambiarlo. ¡Progresamos hacia el viaje espacial, amigo Mirir!). Transporte ligero sería la denominación más fácil, pero también más floja y chorra, para eso me quedo con lanzadera, que no está mal.
Los cargueros hay que cambiarlo, para empezar, en la marina un carguero no carece de defensa. Contenedor ya está cogido, ¿por qué no un tipo más de contenedor? El más pesado y de casco más resistente.
Fragata: esta tiene ya un nombre puramente espacial disponible: nodriza.
Corbeta: Es nave grande, pero no demasiado. Tiene buena potencia de fuego. No es demasiado dura: tres pares de misiles acaban con una. La verdad es que no le veo mucha utilidad, más bien como una nave barata para sistema pobres que no pueden aspirar a una nodriza.
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Mirir Fecha: 02, 2004, 21:36:53

Bueno, la culpa en realidad no es de los desarroladores del juego, los nombres les venian ya dados de las diferentes guias que la gente de Lucasfilm saco en su momento. A mi no me parece del todo mal el que se halla utilizado terminologia de la marina, ten en cuenta que la aviacion normal no da para muchos terminos, en cambio en marina al ya existir naves más diferenciadas por tamaño y proposito pues resulta más sencillo asignarselo a lo que vemos en el X-Wing.

Tambien hay que tener en cuenta que hay que buscar nombres que suenen bien cazabombardero en castellano queda bien pero fighter-bomber  Confundido queda más solemne lo de Assault-Gunboat  Guiño  El problema está en que el idioma ingles, como que no da para muchas florituras lingüisticas como el castellano.

Decias que no te hubiese sorprendido ver un "portaaviones" , pues la verdad es que en cierta manera si que los hay como tales en el Tie Fighter. En ingles portaaviones es aircraft carrier aunque comunmente se deja solo en carrier; pues como te decia en el Tie Fighter hay dichos carriers, que vienen a ser hangares volantes de apoyo  Sonrisa

Por cierto, que llamas mal a los superdestructores. Las naves a las que así denominas son destructores estelares (Star Destroyers) y Superdestructor (Super Satar Destroyer, originalidad al poder  Guiño ) es la nave comandante del retorno del Jedi que comentabas.

Y ya para acabar, sobre la utilidad de las Corbetas Corellianas te dejo la definicion que se le daba en la guia:

"La Corbeta Corelliana es una nave de tamaño medio que puede realizar funciones de transporte de tropas, nave de escolta ligera, transporte de carga o nave de pasajeros. Muchas de ellas se utilizan como naves diplomaticas consulares"

Un Saludo Saludos!!!

PD:
¡Progresamos hacia el viaje espacial, amigo Mirir!

Que nuestros ojos así lo vean amigo curiousman Guiño

PPD: Con lo endemoniadamente interesante que es este hilo como es posible que solo estemos tu y yo, mano a mano  Triste
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 03, 2004, 00:41:31

Claro, los de lucasfilm, naturalmente.
Pues es cierto,no me había dado cuenta de tomarme la molestia de comparar el inglés, ciertamente fighter-bomberes peor que gunboat.
Bueno, tampoco es que me parezca mal lo de tomar los nombres de la marina, como muy bien dices tiene su variedad en tipos de nave. Más que parecerme mal, lo que me ocurre es que me parece demasiado simple y me parece que quedaría aún mejor tomando nombres más estelares. Razz
De hecho, hicieron una película y serie corta para practicar con algunos efectos especiales, no recuerdo el título, porque apenas la ví. Allá por el 95 o 96. Pues las naves nodriza estaban basadas en los portaaviones, hasta el punto de que era un portaaviones en el espacio. "¿Qué hay con las observaciones, has visto ya el cometa Haley, Dubbs?" "Err.... Pues... yo... verá..." "Contesta, hombre, sin miedo" "He visto un portaaviones" "¿Qué, otra vez los graciosos de Lucasfilm le han metido una inocentada en los planos de sus naves a la NASA?!!!"
Pues gracioso lo del portaaviones, pero siendo hangares de apoyo no me chirría, me parece buena idea. Lo malo hubiera sido llamárselo a la fragata o al destructor.
Respecto a lo del destructor, en el juego es Star destroyer, destructor a secas, y la comandante el superdestructor. Pero en la película le llaman nave comandante y diría que cuando al Halcón Milenario (¿Por qué no hay misiones en que se pilote esa nave? Grave fallo. ¡¡¡YO QUIERO PILOTAR EL HALCÓN MILENARIO!!!!) huye de Tatooine dice Han "dos destructores", pero en otras ocasiones los llaman super-. Bueno,  no discuto, te doy la razón, porque se ve claramente que la tienes.
Por cierto, en esa escena los destructores son bastante rápidos, en el juego me parece que son muy lentos, aunque nunca les he intentado tomar la velocidad.

Sí, transporte de tropas, un poco endeble, me parece. Un carguero es más resistente. Yo cojo un carguero, le pongo un par de torretas láser y es mejor que una corbeta.
Hablando de infidelidades, en el X-Wing el Imperio no desarrolla su cañonera hasta el segundo TOD, pero si ves la primera escena del primer TOD, tras la sexta misión, verás pasar un par sobre los bichos con patas cuyo nombre he olvidado. Embarazoso

:enfadado: Me cargo a las nueve cañoneras, a dos corbetas, logro acabar con la última cuando quedan 20 segundos, con los escudos por los suelos. Y como la maldita no explota de inmediato, ¡hale, dos disparos seguidos, yo sin escudos, capturado y a repetir misión! ¡pfff! Y vaya unos misiles, cuando la cañonera está lejos, a más de 1.00 bien, pero si estoy detrás a 0.30, la cañonera sigue recta o gira levemente a la derecha.. y el misil gira bruscamente a la izquierda, quiere rodearme y dar a la cañonera por delante, pero luego se la pasa de largo, hasta que explota en el vacío o choca con ella por pura casualidad. Puf.

P.D. Quiero pilotar una de esas y cargarme satélites de telebasura.

P.P.D. - Pues eso mismo digo yo Espera que piense...

P.P.P.D. - Otro de los muchos méritos de Star Wars es que hacen las naves más bonitas. Incluso el Ala-B tiene su gracia. Si al menos la cabina estuviera delante del motor o en una orientación estilo halcón milenario estaría incluso bonita. Las que más me gustan son: pequeñas, interceptor, medianas, halcón milenario, grandes, destructor, cualquiera, Ala-X. La más fea, los cazas de la amenaza fantasma. La verdad es que en esta parte decayó algo el diseño de naves, ¡qué espanto el transporte donde los dos jedis llegan para parlamentar con la babosa!
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Mirir Fecha: 03, 2004, 02:27:31

Hablando de infidelidades, en el X-Wing el Imperio no desarrolla su cañonera hasta el segundo TOD, pero si ves la primera escena del primer TOD, tras la sexta misión, verás pasar un par sobre los bichos con patas cuyo nombre he olvidado.  

Muy cierto, me acuerdo de ello; pero eso sí como es posible que se te olviden los míticos AT-AT Walkers; no tienes perdón de dios  Razz

Siguiendo con el asunto portaviones, no se si habras jugado a los Wing Commander, pero si te fijas la fragata insignia, el Tiger's Claw, es es basicamente un portaviones volador   Sonrisa

Tambien recuerdo que en las peliculas a los destructores Han en algun momento los llamaba Superdestructores, pero ya sabes estas son cosas del doblaje ven Star Destroyers y como destructor a secas les parecera poco, y Destructor Estelar les sonará mal pues, ale, lo traducen como Superdestructor y tan contentos. Tambien me suena que en el Retorno del Jedi a los Tie los llamaban en algun momento "marcas" o algo así  Rolling Eyes

Si quieres pilotar un Transporte Corelliano como el Halcon Milenario hazte con el X-Wing Alliance y lo podras hacer  Guiño .

Un Saludo Saludos!!!

PD: Por cierto, en septiembre editan por fin la triologia original en DVD  Lucha StarWars!
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 03, 2004, 18:44:19

¡Eso, sabía que era AT- pero me quedaba atascado con si se repetía o no. NO puede ser!!
Al wing commander he jucgado en el SNEs, y sólo veía un rectángulo. Me lo bajé para DOS de aquí, pero el sistema de control no me termina de gustar.
Sí, dicen marcas, también en la primera parte cuando atacan la estrella de la muerte, pero las marcas no son losTIE propiamente, sino las marcas del radar. O eso debería ser.
¡¡IIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!! (a lo Flanders) Gracias, voy por él. Ya sabía que tenía que estar disponible en algún lugar.

Oye, lo de la postdata me interesa, cuando dices trilogía original te refieres a la original-original, quiero decir, sin los añadidos por ordenador que les pusieron en el 97. Si es así los quiero, porque aunque la mayor parte de los añadidos no hacen nada, hay un par que me chirrían tremendamente: la escena de Han Solo hablando con Jabba the Hutt antes de embarcarse en el Halcón. Primero ¿qué sentido tiene cuando le ha enviado a todos a matarlo que se pongan a hablar como buenos amigos? ¿para decir el nombre del cazarrecompensas y hacerlo oficial? Además, Jabba está reducido, en el retorno del jedi es más del doble de grande.
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Mirir Fecha: 03, 2004, 19:22:42

Oficialmente solo han dado la fecha 21 de septiembre en EEUU y en la regiuon 2 (Europa) saldra un día antes el 20, lo cual hace pensar que para esa fecha tambien esté en España. El precio rondará los 50 € supongo. Sobre el contenido solo se sabe que serán 4 DVD uno por pelicula más otro con extras, auque no se ha comunicado aun que extras contendran cada DVD.

Lo que si que creo es fijo es que sera la re-edición que realizaron en el 97 aunque me suena que por ejemplo la escena de Jabba la iban a retocar para que Han no le pisara la cola. Estos son los extras sobre los que demomento se especula:

Disco 1: Star Wars IV: A New Hope
Film: Star Wars IV: A New Hope
Commentarios de George Lucas, Ben Burtt, Dennis Muren y Carrie Fisher

Disco 2: Star Wars V: The Empire Strikes Back
Film: Star Wars V: The Empire Strikes Back
Commentarios de George Lucas, Irvin Kershner, Lawrence Kasdan, Ben Burtt, Dennis Muren y Carrie Fisher

Disco 3: Star Wars VI: Return of the Jedi
Film: Star Wars VI: Return of the Jedi
Commentarios de George Lucas, Lawrence Kasdan, Ben Burtt, Dennis Muren y Carrie Fisher

Disco 4: Bonus Disc que contendrá el mayor documental jamás producido sobre la saga de Star Wars, making of nunca vistos de las tres películas y mucho más.


Tu duda con los AT-AT igual se debia a que los robots de dos patas de ERDJ se llaman AT-ST  Sonrisa

El Wing Commander estoy de acuerdo en que el sistema de vuelo y las misiones no son todo lo buenas que uno querria, al menos en sus dos primeras partes; pero la historia al menos a mi me enganchó, además como lo conocí antes de que saliera el X-Wing así que no me defraudo entonces, pero ahora si hay que reconocer que el sistema de vuelo es bastante malo.

Un Saludo Saludos!!!
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 04, 2004, 22:19:55

Confundido Pues el pisotón a Jabba era lo menos malo de la escena. Yo quiero que la eliminen por completo, sólo acepto los mínimos añadidos que no hicieran en su momento por no salir muy bien, pero creo que eso es quitar todos.
Por ejemplo los animales y el tráfico de la ciudad donde encuentran a Han, los que usan los soldados imperiales cuando aterrizan en Tatooine en busca del gordo y el flaco, digo de R2 y C3 (¿pero al imperio no le corresponde usar sólo máquinas y no ir a caballo?), las celebraciones al final de todo...
Porque para los animales, ya están los taw-taw ('t' 'a' 'u' 't' 'a' 'u') del imperio contraataca y habiendo hecho ese junto al yeti podían haberlos hecho en su momento. ¿Se arrepentirían de no hacerlo?
Una vez que hicieron la mina de Karlisian, podían haber hecho las celebraciones, me parece.
El único añadido que me pareció bien fue la tontorrona conversación de Luke y Charlie antes de partir a destruir la primera estrella de la muerte. Que tampoco es que ponga mucho.

Me bajé la demo del X-Wing versus TIE fighter... ¡Hay que usar joystick, y yo no lo tengo! LLorando o muy triste ¿No lo necesitará también el X-Wing Alliance?
Tendré que comprarme uno...

P.D.- A ver si añado otra misión, que ya va siendo hora. Por cierto, creo que la del TIE donde sigo atascado hay un error en las instrucciones adicionales que da el oficial de vuelo tras el fracaso. Lo comentaré cuando saque su ficha.
P.P.D. - Oye, que puedes añadir las que quieras.
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Mirir Fecha: 04, 2004, 22:48:43

Bueno, a mi la verdad es que los añadidos no me desagradaron en exceso, quizas lo que menos me gusto fue lo de que Greedo (El cazarecompensas de la cantina) disparara antes que Han.

Tengo por ahí un CD que en su día dieron os de Micromania con las imagenes y las explicaciones de Lucas. Venia incluso el metraje original de la escena de Jabba, como aun no sabian como sería pusieron a un tio gordo con una especie de pellejo encima  Rolling Eyes

Sin duda lo mejor de la reedicion fue la posibilidad que nos dio a algunos de disfrutar de esta triologia en el cine.

Efectivamente en el X-Wing vs Tie Fighter es obligatorio el joystick al igual que en la edicion coleccionita del Tie Fighter, y mucho me temo que tambien en el Alliance. Creeme el joystick es una buena inversión  Guiño

Saludos!!!

PD: Sí, tendria que animarme ha hacer alguna ficha pero soy un poco "huevón" Rolling Eyes además como ya comente tengo un poco aparcado el Tie Fighter entre la traducción del Ultima 7 y lios que tengo por aquí estás ultimas semanas. En fin a ver si me animo uno de estos dias porque la misión en la que lo dejé es bastante maja y hay que darle al coco para desarrollar una estrategia buena  Sonrisa
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Dantoine Fecha: 05, 2004, 02:10:22

Perdonad que parta un poco el tema, queria decir que yo pase el X-Wing con mi 486 con el raton (por lo que decia Mirir que no se podia Razz) eso si, yo hacia un combo raton-teclado, con el teclado hacia grandes giros y apuntaba con extrema precision con el raton ;D

Cayeron 4 ratones, creo Sonrisa

Un Saludo
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Mirir Fecha: 05, 2004, 02:30:19

Ole tu! yo acabe sintiendome demasiado frustrado cuando ya me habia cargado el tercer ratón, además llegó el Tie Fighter que era muchisimo más asequible de jugar con ratón (Un fide me llevo acabarlo) así que deje aparcado el X-Wing hasta que porfin me agencie un joystick y la cosa cambio una barbaridad y por fin di buena cuenta del juego.

Pero de verdad os digo que pocas cosas más frustrantes he tenido en mi vida como las de perseguir Ties dando golpes pa´rriba y pa´bajo al ratón y no conseguir dar a esos endemoniados aparatos que se burlaban de mi con sus giros bruscos  Confundido
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Dantoine Fecha: 05, 2004, 03:32:21

Juas, a mi todo lo contrario el Tie aun nunca lo he pasado por que no podia jugar como me gustaba con el raton+teclado Triste

Por cierto, un tie me duraba un segundo, era verlo y bam! uno menos! xD

Me encantaba ya en el TOD-III cuando los advanced te hacian perseguirlos mientras otro se ponia en tu cola y te calentaba el culo, hahah  Carcajada

Un Saludo
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 05, 2004, 19:35:30

Sin duda el joystick es una gran inversión cuando el ratón no vale (y también si sirve). Yo estoy empezando a hacer lo que dice Dantoine y estoy con él, porque aunque empiece ahora ya lo tenía pensado de hace tiempo, pero como no había llegado a una misión en la que fuese necesaria una gran velocidad en la destrucción de enemigos preferí mantenerme con el ratón. El TIE cambia las teclas de giro, de modo que las flechas laterales sin más no hacen girar la nave, sino rotar. Supongo, aunque aún no lo he probado, que para girar haya que combinar las flechas con alguna tecla de control, por lo que se hacen necesarias las dos manos para el teclado y hace imposible una combinación efectiva de teclado y ratón. A mí me harían polvo mientras encuentro dónde quedó el ratón en el último uso. Pero como ya he dicho que normalmente uso sólo ratón no me estropea el juego. Lo peor es que como tengo que usar emulador el TIE me va un poco más lento que el X-Wing y cuando hay muchas naves (como la misión en la que estoy atascado) va un poco a saltos y se hace muy difícil apuntar. Apuntar y que dispare en el momento.
Lo que me duran los TIE habitualmente es: el primero del grupo nada, como son suicidas y hacen ataques frontales en el primer cruce con una ronda de disparos me lo cargo. El segundo me suele quedar demasiado cerca, igual que el tercero, así que esos me duran más: hasta que se ponen en posición de ataque frontal o les pillo la cola muy cerca y ellos se alejan en línea recta, un tiempo variable, pero no es que me duren mucho.
En la última misión del X-Wing que estoy haciendo una cañonera me dura, sólo con laser, desde cuarenta segundos a tres minutos. Lo´que me mosquea es que me dan la impresión de ser más ágiles que los TIE  Exclamacion

Respecto a la película, la verdad es que los añadidos tampoco me molestan realmente, pero no veo su necesidad. Ya me fijé en el detalle de Greedo, también me pareció un pequeño fallo.
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 06, 2004, 20:34:47

Misiles de percusión Muy feliz
Ya pasé la misión 9 TOD 2.
Mecachis, la pasé al segundo intento, pero me entero en el sexto.

Ficha:
Objetivo: Eliminar la escolta del STD Intrepid.
Enemigos: Nueve cañoneras de asalto y tres corbetas.
Naves aliadas: Ninguna.
Naves neutrales: Ninguna.
Fuerza de combate: Tu Y-Wing más dos hombres ala y un X-Wing de escolta.
Sucesos: Ninguno a destacar.
La mayor amenaza: Ninguna destaca especialmente.

Poca cosa que decir, básicamente es una de las misiones de fuerza bruta (que llaman melée missions). Las dos decisiones son si ir primero por las corbetas o por las cañoneras y con cuáles gastar los misiles.

Mi respuesta a la primera pregunta es comenzar por las cañoneras, primero la lucha no se producirá muy cerca de las corbetas (aunque alguna os atraerá hacia ellas), así que sólo deberás ocuparte de las cañoneras. si empiezas por las corbetas, además de tener que enfrentarte a su potencia de fuego tendrás las cañoneras apuntando sus misiles, con lo que tendrás problemas con los escudos.

La respuesta a la segunda pregunta ha sido en las cañoneras. Eligiendo rivales con 'Y', primero tienes Tau 3 lejos, envias a tus alas contra él y un misil basta (en esta misión las cañoneras son más endebles de lo normal) y si eres rápido tienes tiempo para cargarte con otro misil la Tau2. Luego ve por la tau 1, puedes ahorrar tus misiles. El grupo Rho se mantiene cerca de las corbetas a 4 clicks, así que puedes repetir con ese grupo.

Así lo he hecho porque quería acabar antes de que el contador llegase a cero, pero hoy llegó a cero con una cañonera y las corbetas vivas, acabé con ellas y la misión terminó con éxito. Y digo que la hice en la segunda porque estaba en buena situación, pero creyendo que llegar a cero el contador era el fracaso y cuando llegó a cero con poco para acabar me volví para hacer rápidamente el siguiente intento. Malditos, no puede ser!

Así que sabiendo esto, yo haría una variación: los misiles para las corbetas. Porque aunque tus alas usen misiles (tras un tiempo) para acabar con las corbetas, no tienen para la última, y mientras uno quiere ayudar con las otras tiene mucha potencia de fuego enemiga. Así que se acaba con una a misilazos, otra se da un par y la otra también.


X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 11, 2004, 20:57:38

¡YYYYYAAAA JOJOJOJOJO Soy el Rey! YIIIIHAAAAAAjajajajajajajaja! JajaJAjaJA! Muy feliz Lucha StarWars!
Por fin pasé la misión tercera de la tercera batalla del TIE fighter, y además tenía razón con el error.


Ficha:
Objetivo: Aguantar la posición hasta la llegada de los transportes con las piezas y el relevo, el STD Stallwart.
Enemigos: Al menos seis Z-95 Headhunter, cuatro Y-Wing, seis X-wing, tres B-Wing, una fragata.
Naves aliadas: Las que vayan llegando, transportes de varias clases.
Naves neutrales: Ninguna
Fuerza de combate, unas cuantas escuadrillas: la tuya con otros tres TIE fighters, y otro par de escuadrillas de cazas, un par de escuadrillas de interceptores y otro par de bombarderos.
Sucesos: En 0:43 aparece la fragata enemiga Huntress, medio minuto después aparece el primer trío de Z-95, el escuadron Gold, inmediatamente después el de B-Wing Blue. Y más tarde los Y-Wing y X-Wing. Si la Huntress pierde los escudos entonces dos lanzaderas.
La mayor amenaza: El oficial de vuelo dice que los X-Wing Blue y los Z-95 Gold...

Para empezar, yo nunca elijo los misiles, tienen muy poca energía de explosión, así que me cojo los torpedos, que caben menos pero me parecen más efectivos.

Los primeros en aparecer son los Z-95 Gold, la mayor amenaza según el oficial de vuelo. La mayor amenaza es hacer caso al oficial de vuelo, los Z-95 tienen como misión distraer la atención. Los primeros en atacar tu fragata son los B-Wing que salen un par de segundos después. Olvida los headhunter y ve por ellos, ahorra los misiles, los B-Wing estarán cerca de la fragata y no duran mucho.

Después, aparecen dos Y-Wing GOLD, éstos son los peligrosos, utiliza tus dos primeros pares de torpedos con ellos, olvidando los demás enemigos. En cuanto desaparecen salen otros dos, gasta los otros dos pares y ya no hay más. Seguramente los tres X-Wing peligrosos salen ahora (los primeros x-wing), asígnalos a tus hombres ala y acaba con ellos con laser.Ahora es momento de esperar acabando con los cazas enemigos que queden, empezando por los que estén atacando a tu fragata.
Los que tienen que llegar pueden hacerlo en cualquier momento a partir del séptimo minuto, los tiempos de llegada no son iguales en cada intento..


X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 17, 2004, 19:43:08

Ya estoy en la batalla quinta, la de capturar al almirante Harkov y en la de eliminar el 50% de sus Advanced. ¡Qué batalla tan magnífica!. Me encantó la primera misión. Jeje. Pero ésta no sé si está al alcance del ratón, van tan rápido, necesito los misiles o no hago nada, pero creo que con un poco de suerte podré hacer algo. De momento he llegado a destruis 7 (tres o cuatro yo y el resto mis hombres ala) y, si no me equivoco hay que acabar con doce. Y los torpedos me dan para seis.
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Mirir Fecha: 17, 2004, 20:54:52

¿Tienes problemas Alpha 1?, quizás estás pensando en pedir refuerzos; venga llamalos, sabes que tu solo no puedes manejar esta situación. Uhm! al final va a resultar que no eres ese gran As del que todos hablan Mr. Green .

Ya te dije que la misión es puñetera con raton, sin duda la más complicada de todo el Tie Fighter (Sin contar las expansiones). Pero doy fe de que es posible pasarsela tan solo es necesario un poquitin de suerte y que los hombres alas no sean unos merluzos y logren destruir algo  Rolling Eyes Tambien es vital no desperdiciar ni un solo misil, yo use los de contusión avanzados. Esta es tambien una de esas misiones con las que luego con Joystick, te das cuenta del brutal cambio que supone.

Lo de la primera misión es un ejemplo de porque me gusta tanto el Tie Fighter, esos cambios en la misión en pleno vuelo y como a veces se va desarroyando ahí la trama.

¿Qué Alpha 1 has llamado ya a tus amiguitos, o quizás el emperador se encuentra demasiado lejos para acudir BUAJAJAJA!!!  Razz

Un Saludo  Lucha StarWars!
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Tarkin Curiousman Fecha: 18, 2004, 18:59:13

Claro, los misiles avancados tienen dos ventajas: caben ocho y so más rápidos. Y un defecto: no destruyen completamente al rival.
Los torpedos tienen dos ventajas: duran más tiempo activos y destruyen al enemigo. Y un defecto: sólo caben seis.

Con joystick la elección podría caer claramente a favor de los misiles. Pero con el ratón no lo veo tan claro. Aunque es discutible.

Si se usan los torpedos puedes acabar con seis tú solo. Luego es esperar que los otros hagan algo (bestia de mí, se me olvidaron los refuerzos y no los he pedido), pero lo tienen difícil.
Si usas los misiles no seré yo quien acabe con ellos, pero a los otros les bastarán unos pocos disparos, así que con ellos puedo dejar ocho ties en inferioridad respecto a mis compañeros.
Es cuestión de probarlo.
De momento va torpedos 0/3, misiles 0/1.

También me encanta que no es maniqueísta en absoluto, eso de restablecer el orden, evitar las masacres y crímenes de la guerra civil de los ripoblusianos, y la protección de la paz y demás. ¡Pobre Darth Vader, con lo bueno que es! ¡¡Viva el Emperador!!
X-Wing y TIE fighter, tácticas de combate. 8)
por: Mirir Fecha: 18, 2004, 20:21:24

Claro, los misiles avancados tienen dos ventajas: caben ocho y so más rápidos. Y un defecto: no destruyen completamente al rival.
Los torpedos tienen dos ventajas: duran más tiempo activos y destruyen al enemigo. Y un defecto: sólo caben seis.

Con joystick la elección podría caer claramente a favor de los misiles. Pero con el ratón no lo veo tan claro. Aunque es discutible.

Al contrario, al decirte lo de los misiles me referia jugando con ratón, con joystick te la puedes pasar sin disparar un solo misil.

La velociadad de los misiles para mi es determinante ya que los misiles los Tie Avanced se escapan de todas todas, a menos que se los lances estando pegado a sus seis, no en vano la velocidad de regimen de los avanced es de 145 MGLT y la de los torpedos de 140 así que a menos que hallan tenido que bajar la velocidad para recargar escudos lo normal es que los evadan facilmente. En cambio la velocidad de los misiles de 280 MGLT provoca que muy raramente fallen blanco a una distancia de 1.5 Klicks en adelante, y si el Tie esta un poco entretenido con alguien, no fallan nunca; cierto que si los Avanced estan al 100% de escudos no los destruyes y ahí entra en juego la habilidad de los compañeros, hay que ir haciendo pasadas en el ordenador de objetivos y buscar Ties un poco debilitados, confiar en que estén a la suficiente distancia para que nos sea facil engancharlos con el misil, y uno menos. Me parece que con un 40-50% de escudos vale para destruirlos con un solo misil.

Recapitulando, para igualar las seis bajas que podrian provocar los seis torpedos, los misiles lo tienen facil, te puedes cargar 3 de manera muy sencilla utilizando 2 misiles por cada uno y confiar en poder usar los otros dos para destruir otros dos que hallan sido algo debilitados, lo cual no es nada descabellado.

Con Joystick es mejor llevar torpedos, ya que es más sencillo estar pegado al Tie Avanced.

No se si es a partir de esta campaña o la siguiente en la que los refuerzos cuando llegan empiezan a meterse contigo, que si 'eres un negado' que si que 'vergüenza de piloto', 'como es que no puedes solo con ellos', los muy... ¬¬

Un Saludo Lucha StarWars!

PD: Si yo siempre he dicho, el verdadero cancer de la galaxia son esos malditos rebeldes  Guiño