Foros Dantoine Territorio Simulación
Páginas: 1
Realidad o ficción
por: juanco Fecha: 26, 2007, 14:33:42

Saludos:

Primero que nada, quisera dar un gran saludo a todos uds. a los genios del sitios y a los usuarios como yo que le dan vida a este bonito repositorio del recuerdo, hace casi más de un año que no los visitaba y me agrada bastante que dantoine aún existe.

Despues de esta introducción, quisiera plantear un tema que quizas ya repetido. En los simuladores hard o reales a soft pasando a la ficción pura existe un marcada diferencia.
Por cuales preferien, los sim de vuelos o sim de ficción.

Yo en lo particular prefiero ambos, siempre y cuando reuna las caratecristas de buena grafica de acuerdo al año), realismo y guión.

saludos

Re: Realidad o ficción
por: Mirir Fecha: 26, 2007, 15:35:59

Coñe, juanco se te echaba de menos Muy feliz habrá que tacharte de la lista.

Sobre el tema en cuestión no tengo una preferencia concreta, mientras el juego sea bueno yo le doy a todo, he disfrutado como un enano lo mismo con un Tie Fighter que con un Secret Weapons of the Luftwaffe o un incluso un Flight Simulator.

Un Saludo Saludos!!!
Re: Realidad o ficción
por: Neville Fecha: 27, 2007, 00:35:43

Yo prefiero los simuladores de máquinas reales. No sé por qué, sencillamente los que más me han gustado son de este tipo, como el "Gunship 2000" o los "Comanche".

Aunque bien mirado para los que no tenemos la oportunidad de pilotar esas máquinas tan imaginarias son unas como otras.  Carcajada
Re: Realidad o ficción
por: Neuromante Fecha: 27, 2007, 01:05:12

Uhm.. buena pregunta!
Me quedo con los de ficción más que nada porque los que he probado (Los X-Wing y similares) más que nada porque son los que más me han enganchado principalmente por ser más "accesibles" a nivel de jugabilidad. Controlar vía teclado/pad un mig o un jumbo se me hace bastante complicado, la verdad.
Quien sabe, quizá cunado consiga un joystick o una cabina virtual de esas... Rolling Eyes
Re: Realidad o ficción
por: D_Skywalk Fecha: 27, 2007, 11:33:47

Personalmente si hablamos de simulación la prefiero lo más realista y con los manuales mas gorditos posibles, en principio el realismo gráfico me importa poco si puedo hacer la mayoría de procedimientos o misiones que se hicieron en la realidad Sonrisa

En contraposición a vuestros comentarios, no veo xwing como un simulador, ya que no existe ninguna parte realista, asi que como sims de ficción que me han divertido dejo:
· F-15 Strike Eagle II
· Strike Commander

Y mis realistas preferidos serían:
· Falcon 3
· Gunship 2000 (más que nada por la parte estratégica)
· EF2000
· FS 5.0 + Mapa mundial (aquella primera vuelta al mundo inolvidable)

Un Saludo Guiño
Re: Realidad o ficción
por: Mirir Fecha: 27, 2007, 12:02:23

Yo dentro del epígrafe Simulador de Ficción entiendo eso, que simulan un modelo de aparatos ficticios en base a unas especificaciones técnicas que se les ha dado (velocidad, manioabrabilidad, etc). El F-15 Strike Eagle II y el Strike Commander los entiendo como simuladores reales (ya que tratan de simular maquinas reales) pero poco realistas, que se que suena a contradicción pero supongo que se me enttiende lo que quiero decir Razz.

Vamos que mi difenciación entre Simulador real o ficticio la dirimo en el tipo de maquina no en si el modelo de simulación más o menos equiparable al modelo real existente.

Un Saludo Saludos!!!
Re: Realidad o ficción
por: Gocho Fecha: 28, 2007, 14:18:27

Hay simulación "light" que se come gran parte de la física para no destrozar el gameplay. El ejemplo más clásico son los simuladores de coches (F1 y Rally). Estamos hartos de ver como una simple salida puede destrozar el coche, pero en el Sega Rally te puedes dar montones de leches y llegar al final.
Re: Realidad o ficción
por: coolhand Fecha: 28, 2007, 21:20:44

Bueno, por eso se dice que el sega rally es un arcade de conducción, no un "simulador light" (¡si hasta los rivales frenaban cuando te metías una leche y aceleraban en cuanto los adelantabas, para mantener al jugador siempre con posibilidades!). Quizá la saga need for speed pueda calificarse más como simulador light, por aquello de que dentro de la conducción más o menos arcade tiende a ser bastante realista, pero también lo dudo...
Re: Realidad o ficción
por: Albert Vendrell Fecha: 28, 2007, 22:04:42

SE debe saber jugar mucho para que un simulador light te guste de verdad. Yo juego siempre en modo coche indestructible hasta que llega un punto que la pista me la sé tanto que no choco ni nada, entonces pongo el mode realista y si me doy un choquecito a acatar las consecuencias ^^.