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Wing commander Saga
por: Expio Fecha: 03, 2007, 15:41:15

http://www.wcnews.com/news/2638


Al fín, despues de años de desarrollo, podemos disfrutar el prólogo de este fan proyect.

Es un nuevo juego encuadrado dentro del rico universo del Wing Commander. Por lo visto tiene un nivel profesional y está tremendamente cuidado gráficamente. Usa el motor del Freespace, lo cual debe de ser una gozada visual.

No puedo esperar ha meterle mano, aunque los juegos fan del Wing commander suelen ser tremendamente dificiles.
Re: Wing commander Saga
por: galaor Fecha: 10, 2007, 23:46:29

Joder, y tan difícil, en la 1ª misión de entrenamiento he durado como 5 segundos, en la última me he matado yo solito con mi propio misil y eso frente a un par de miseralbles piratas, no quiero ni pensar cuando tenga que enfrentarme a un crucero o un destructor, creo que lo dejo.
Re: Wing commander Saga
por: galaor Fecha: 12, 2007, 19:40:24

Aquí el mayor Galaor reportando sus progresos, cambio...

Ya veo que nadie se anima, es que el jueguecito se las trae. Bueno, después de múltiples intentos, he conseguido acabar dos misiones a duras penas y ya puedo dar una opinión más concreta sobre el juego. La única palabra para definirlo es... DIFÍCIL, pero difícil de cojones. Olvidaos de X-Wings y tontaditas por el estilo. El sistema de juego me recuerda más a los juegos de SW que a los WC y eso para mí es bueno, me gustan más aquellos, pero no me canso de decir que el nivel de dificultad es excesiva, un misilazo bien dado y eres historia, aunque lleves los escudos a tope. Eso sí, cuando te toca dar a tí, ya puedes darles dos pepinazos que los tíos ni se inmutan, injusticias de la vida. El control de la nave es bastante bueno pero hay como 200 ó 300 teclas de función y eso que tengo un joystick de 4 botones con throttle (que no vale para nada) el teclado no es nada intuitivo y el control de la energía para alternar entre escudos, armas y motor (¡6 botones!) puede llegar a ser muy confuso en plena batalla donde casi nunca te puedes permitir el lujo de despegar los dedos del las teclas TAB (afterburner) y X (contramedidas) para esquivar los misiles que te lanzan los cazas enemigos.

Los misiles son una auténtica pesadilla porque ya he dicho que basta 1 solo para hacerte picadillo y en una batalla entre cazas, al principio lo único que puedes hacer es intentar mantenerte vivo esquivando misiles hasta que al enemigo se le agotan y puedes dedicarte a tu objetivo concreto.

Otra cosa que me ha llegado a sacar de quicio. Cuando te liquidan y tienes que volver a empezar la misión entera, nada nuevo resècto a los otros juegos comentados, salvo que hay UN MONTÓN de conversaciones entre tus compañeros, la mayoría gilipolleces y chistes que pueden hacer gracia una vez pero a la 5ª (y no es descabellado que debas repetir una misión tantas veces) estas hasta la punta del nabo del parloteo antes de llegar a la acción y no tienes ninguna posibilidad de pasarlas rápido (algo que serís muy de agradecer).

Y lo más desmoralizador de todo, he mirado en la configurción y estoy.... ¡¡¡EN EL NIVEL FÁCIL!!!  Como?!?!

Gráficamente es espectacular, eso sí y va muy fluído. Una gran propuesta pero excesivamente difícil como para resultar entretenida.

Seguiremos informando.
Re: Wing commander Saga
por: Neuromante Fecha: 12, 2007, 20:56:29

UHm.. si usa el motor del freespace (liberado, con proyecto de mejoras gráficas con efectos actuales y tal) entonces el apartado gráfico tiene que estar muy bien. El sistema de juego del freespace era también bastante bueno, y por lo que he leído tiene casi los mismos controles (vamos, que TIENES un ordenador de abordo Razz).

Uhm... el motor del freespace me tienta, pero creo que me voy a esperar a la final release, o al menos a una sin bugs que tenga toda la historia, que detesto quedarme con la miel en los labios..
Re: Wing commander Saga
por: ]--Freeman--[ Fecha: 13, 2007, 01:11:54

Mmmm por lo que veo es tan frustrante como intentar pasarse Billy la Banlieue de amstrad sin trucos Muy feliz.
Si no es la final release, demos el acto de fe de que bajaran el nivel de dificultad ya que seguramente muchos de los que lo han probado lo deben de estar diciendo a bombo y platillo (aunque si hace falta lanzarles la Fuerza Universal para que se den cuenta o algun Furby corrupto con la rabia, entonces participo Muy feliz).

Entonces, como nota preview, que le pondrias Galaor? (Apartado Gráfico, Sonido, Adicción, Dificultad)
Re: Wing commander Saga
por: Expio Fecha: 13, 2007, 01:43:57

Cof, cof. Discrepo, creo que es el segundo de los mods más faciles del wing commander.


Vosotros no habeis "sufrido" el Unknow Enemy. Eso si que era dificultad frustrante. 40 minutos de misión, sin grabar en ningún momento y cuando vas a terminarla con laureles, todo se jode y pegas un grito.

Incluso ya hay gente que aboga por subir la dificultad.


Los misiles son para mariquitas :d
Re: Wing commander Saga
por: galaor Fecha: 13, 2007, 09:04:34

Puede ser, la verdad es que no he jugado demasiado a los WC y ya he dicho que para esto de los simuladores tengo una mente demasiado 2D, pero si pones la dificultad en "normal" o "difícil" eso sí será para pegarse un tiro.
Yo he sido más de X-Wing y Tie y me parece que tenían el nivel de dificultad justo, comparado con estos es muy frustrante.