Foros Dantoine Territorio Simulación
Páginas: 1
para cuando una version revised del SWOTL?
por: Sharad Fecha: 22, 2006, 11:35:41

Hola a todos soy nuevo en publicar cualquier tipo de mensaje en foro, aunque ya era usuario de la antigua Dantooine, por lo tanto me estreno. Asi que ya me perdonareis si no esta bien planteado el tema. Pero me gustaría recordar a vuestras excelencias que uno de aquellos juegos tan espectaculares en su dia como Secret Weapons of the Luftwaffe no ha vuelto a tener una version moderna al nivel de aquel. Pues lo que editó lucasarts hace unos años no era mas que un shooter volador sin mas. Ni en argumentación ni en datos historicos ni en ambientación tenia parangon. Y mira que hay 2 o 3 buenos simuladores de vuelo hoy pero.... aquel encanto....

Quizas estoy un poco moñas pero me quedo con algunos de aquellos PROGRAMAS, creo que se lo curraban bastante mas que ahora y con menos medios.

Que opinais?

Saludos a todos. El Rolero de Pro
Re: para cuando una version revised del SWOTL?
por: Neuromante Fecha: 22, 2006, 11:47:34

Es mejor pregunta de lo que parece. Seguro que mucha gente dirá "si, sería la leche" pero poco después se quejarían de que es lo mismo con mejores gráficos (para muestra,me remito al hilo sobre el settlers 2). ¿Estaría bien que sacaran una versión comercial del juego? Si siempre y cuando fuera nueva, es algo como "un nuevo x-wing", queremos más de lo mismo, pero mejor y con más cosas, no que sea un calco con otro motor gráfico.
¿Un nuevo SWOTL exactamente igual con mejores gráficos? Rotundamente: no. O al menos no de pago. Algo como el UFO: Alien invasion, por example.

(he votado "No: queremos algo diferente" basándome en mi argumentación, no digo que quiera otro juego, sino que al menos sea diferente al original en algo más que en los gráficos.)
Re: para cuando una version revised del SWOTL?
por: Sharad Fecha: 22, 2006, 11:59:22

Gracias por tu comentario. Siempre queremos algo diferente aunque si te digo la verdad, yo si por citar una, si lucasarts se dedicara a sacar alguna novedad decente retomando titulos antiguos ya me conformaría. Pues la verdad, creo que se han hartado a dinero y deben tener a dos o tres tios trabajando alli discutiendo sobre que es lo mas conveniente para seguir sacando nuestro dinero del bolsillo. Y de no ser que pusieran por ejemplo en su pagina web algun tipo de encuesta para conocer lo que la gente espera de ellos seguirá la cosa asi. Triste

Lo que es gordo es que tenga que salir por ejem un sam&max de otra compañia. Por cierto QUE PONGAN YA UN PARCHE TRADUCCION AL ESPAÑOL POR DIOS!!!!

Pero bueno nosotros a lo nuestro. Guay

Viva el abandonware!!!

El Rolero de Pro
Re: para cuando una version revised del SWOTL?
por: lavasura Fecha: 22, 2006, 12:07:34

Estoy básicamente de acuerdo con Neuromante.

El swotl es un juegazo que me encanta.  Muy feliz
El llevar de vuelta tu B17, más o menos de una pieza, después de arrasar una refinería es todo un reto.

De echo, lo tengo instalado, y alterno pilotar un B-17 o un P-47 con pilotar un X-wing.
Re: para cuando una version revised del SWOTL?
por: Mirir Fecha: 22, 2006, 12:12:06

Mira que yo soy un enamorado del SWOTL pero considero que en la actualidad hay, por lo menos, un muy digno heredero que nada tiene que envidiar a aquel (excepto el manual). Me refiero al IL-2 Sturmovik y especialmente su continuación Forgotten Battles.

Un Saludo Saludos!!!
Re: para cuando una version revised del SWOTL?
por: ]--Freeman--[ Fecha: 22, 2006, 13:56:50

Yo he votado que "No, queremos algo diferente" y el motivo es el mismo que el de Neuro. No obstante me gustaria que no se pasasen tanto con el nivel de manejo de los distintos aviones sino que fuera algo intermedio o, almenos, que se pudiera regular de algún modo. Es decir, que si quieres, puedes ponerte un estilo de manejo más arcade o ponerte un sistema de manejo con un realismo tipo X-Plane o Flight Simulator o algo intermedio entre los dos. Más que nada para que no haga falta sacarte el titulo de piloto virtual para poder disfrutar del juego  Carcajada ya que no todo el mundo tiene tiempo de manejar un avion como si fuera uno de verdad o para aprender el codigo de radio (Alpha, Beta, Caca, la espardenya, Amparo, etc).
Re: para cuando una version revised del SWOTL?
por: Minicooper Fecha: 22, 2006, 15:47:39

: ]--Freeman--[   22, 2006, 13:56:50
Más que nada para que no haga falta sacarte el titulo de piloto virtual para poder disfrutar del juego  Carcajada

XD.

Ajà. En un momento con algunos simuladores estaban centrandose tanto en este aspecto de la nave pilotada que se olvidaban del guion ambiente y demas, que es lo que a mi parecer hace a este estilo de generos mejores.

BYtes! Voto por No, quiero algo diferente. Saludos!!!
Re: para cuando una version revised del SWOTL?
por: Mirir Fecha: 22, 2006, 16:48:19

Es que un piloto/capitán virtual de pro lo que busca es ganarse las alas/galones con todos los honores, sentir que realmente estas volando un F-16 o dirigiendo un Seawolf.

Uno de los mejores mejores simuladores de la primera mitad de los 90 fue el Falcon 3.0 que no era precisamente para pilotos esporádicos, y tampoco lo fueron después el SU-27 Flanker, el EF-2000, y por supuesto el Falcon 4 que hasta te daba la opción de utilizar un monitor externo a modo de display de radar.

Eso con aviones, con helicópteros tenemos la misma historia con Gunship 2000 y luego el Apache Longbow. Y en el mar los Silent Service, Silent Hunter y el 688(I) Hunter Killer. Ninguno de ellos destacó por su fácil manejo si no todo lo contrario, por su realismo en cada época.

Un Saludo Saludos!!!
Re: para cuando una version revised del SWOTL?
por: Sharad Fecha: 22, 2006, 17:43:24

Yo creo que un simulador siempre debe ser un simulador que por eso lo has comprado. Sabes que te vas a enfrentar a un nivel de complejidad de manejo inusual en otros juegos. Por lo cual vas a tener que empollarte probablemente un manual bastante consistente. Pero al mismo tiempo la inmersion en el juego y en la mision va a ser con diferencia mas importante que con otro tipo de programa que se limite a salir de un laberinto disparando a lo primero que se te ponga por delante. Y ojo, no le quito valor a esos programas, pues a mi como a cualquiera me llaman en su momento. Pero, por ejemplo, al Ef-2000 le sacabas posibilidades mil debido a su complejidad, como ha comentado Mirir, Pero tambien cientos de horas de vuelo para cualquier principiante o experto.
Re: para cuando una version revised del SWOTL?
por: ]--Freeman--[ Fecha: 22, 2006, 21:56:21

Vale. Correcto pero a lo que yo me refiero es a que haya un nivel regulado de realismo, es decir, que sea posible modificar esa complejidad de la realidad. Por ejemplo, en juegos como el USNF o el Falcon 4 es posible modificar la realidad para que sea un poco más simplificado el manejo (Por ejemplo, la forma de ver el radar). Eso es a lo que me refiero. Pienso que es una manera de habituarte al simulador más facilmente. Despúes, para darle más gracia al asunto, pues le pones más realismo y, así yo pienso que lo disfrutas más.

Ultimamente esta regulación del realismo  ya lo tienen muy poco en cuenta y en lugar de eso te ponen un supertutorial del copón del manejo del trasto en el que te enseñan lo básico en manejo pero te van diciendo "y hay que tener en cuenta esto y hay que tener en cuenta lo otro pero no te preocupes, en este tutorial tu profe se encarga de esto". A consecuencia de eso, te pasas meses con tutoriales sin jugar en serio a algo del juego.

Con esto no kiero decir que se quite la realidad sino que sea posible de llevarlo de más arcade a más real de forma escalable ya que si alguien que lleva muchos años sin tocar simuladores quiere jugar a un simulador de ahora y se ve ke kuando empieza tienes que encender motores (que no es apretar al botón On y ya ta) o tienes que tener en cuenta cochorrocientos paneles más otras 100 cosas más, no se, yo me estreso y me desmotivo XD. Prefiero empezar poquito a poco.

Se que los puritanos no estarán de acuerdo conmigo pero los juegos de simulación de ahora yo no los encuentro precisamente para gente que quiere empezar y tp lo tienen en cuenta en los mismo juegos. Parecen estar hechos para gente que ya tiene una experiencia en este tipo de juegos o que ya son pros en el tema.

No se, es lo que me pasa a mi, veo un simulador de ahora y me da reparo probarlo... no me atrevo por la extrema complejidad que puede llegar a tener...

Saludos! Guiño
Re: para cuando una version revised del SWOTL?
por: Patoterito Fecha: 14, 2007, 04:47:41

Me encantaria tener una version mejorada del SWOTL...  Muy feliz
Tengo el original y es una delicia todavia leer de tanto en tanto el hermoso y grueso manual, lleno de documentacion de la segunda guerra...Me sentia en el tunel del tiempo, yendo a conocer a verdaderas leyendas de la historia...
Su modo tactico, que permite jugar del lado aleman y modificar el curso de la guerra, es aun hoy excelente. Y como bien se dice mas arriba, llevar un B-17 luego de haber arrasado una refineria o un aeropuerto enemigo, es bastante dificil, y dramatico. Recuerdo haber pasado varias noches volviendo a mi base y rogando no encontrarme con las terribles armas secretas de la Luftwaffe, ya que llevaba uno o dos motores apagados (luego de haberse incendiado y tenido que usar los extinguidores) y sabia que no duraria mucho frente a sus cañones de 30mm...Y luego aparecian: dos alas voladoras a las seis...y a correr de estacion en estacion de artillero, para lograr derribar esos bolidos que sobrepasaban a mi lento avion...ya sin escolta...era muerte segura...pero no!! De algun modo, con un solo motor, lograba llegar a mi base y mi piloto era condecorado...Que epocas... ¡Fantástico!
Realmente si me gustaria un SWOTL mejorado, siempre pense que podria verse mucho mejor sin esos bitmaps y con un poco mas de actividad en tierra...quizas tanques y otros vehiculos moviendose, las colinas y campos texturados en lugar de esos verdes lisos...casas...arboles...para que soñar? De seguro nadie estara de acuerdo...
 Triste