Foros Dantoine Territorio Simulación
Páginas: 1
Parche para juegos con motor X-Wing vs Tie-Fighter.
por: Mirir Fecha: 25, 2006, 19:59:18

Bueno, aquí os presento un parche para los juegos que utilizan el motor del X-Wing vs Tie Fighter, a saber:

- El propio X-Wing vs Tie Fighter.
- El Tie Fighter Collector's CD-Rom en su versión remasterizada para Windows 95.
- El X-Wing Collector's CD-Rom en su versión remasterizada para Windows 95.
- El X-Wing vs. Tie Fighter: Flight School incluido en el pack Star Wars: X-Wing Collector Series.

Este parche permite, bajo Windows Xp, activar la aceleración 3D por Hardware y evita que al instalar los juegos no pare de preguntarnos si queremos que instale DirectX 5.2.

Parche para bajar directamente de la Web de LucasArts

Y el eLink por si algún día desaparece la Web:

ed2k://|file|XWTIE95%20(Parche%20para%20Tie%20Fighter%2095%20en%20XP).zip|271399|75C31128D301F833230E94DAFE4263CC|/

Un Saludo Saludos!!!
Re: Parche para juegos con motor X-Wing vs Tie-Fighter.
por: DarkDante Fecha: 25, 2006, 20:54:24

Woooow, ahora no tengo escusa para volver a darle caña al Joystick... bueno si tengo escusa, la falta de tiempo, pero ya no tengo la escusa de que daban problemas en windows xp Mr. Green
Re: Parche para juegos con motor X-Wing vs Tie-Fighter.
por: Mirir Fecha: 25, 2006, 20:57:48

Pues sera porque eres un huevón y no buscaste porque el parche lleva en circulación la de dios Sí, la verdad es que es un gran parche Mr. Green

Un Saludo Saludos!!!
Re: Parche para juegos con motor X-Wing vs Tie-Fighter.
por: DarkDante Fecha: 25, 2006, 21:02:35

Simplemente no se me ocurrió porque sólo me dio unos fallos con las fuentes y después me dediqué al Dawn Of War. ¿Para qué buscar si ya estas tú para hacer el trabajo sucio? Mr. Green

Por cierto, el Homeworld 2 tiene un mod de SW, moooola
Re: Parche para juegos con motor X-Wing vs Tie-Fighter.
por: Minicooper Fecha: 25, 2006, 21:20:45

Ahora que lo nombras para el caso de los que tuvieron problemas con el Homeworld 2 en cuanto a que se colgaba repetidas veces debido a errores de los drivers de video, esta es una solucion:

La linea de destino haciendole click derecho y propiedades al shortcut del Homeworld 2 dice:

C:\Programs\Sierra\Homeworld2\Homeworld2.exe

Bueno al final de eso agregar esto igual lo muestro:

-noVBO -noDisplayLists -nopbuffer

Al final debe leerse asi:

"C:\Programs\Sierra\Homeworld2\Homeworld2.exe" -noVBO -noDisplayLists -nopbuffer

Despues de hacer el cambio clickear OK.

Bytes!  Muy feliz
(-nopbuffer Disables pixel buffer ; -noVBO Disables support for Vertex Buffer Objects ; -noDisplayLists Disables display lists)


 
Re: Parche para juegos con motor X-Wing vs Tie-Fighter.
por: darkpadawan Fecha: 27, 2006, 10:46:53

Curiosamente, siendo yo el chico de todos los problemas  Confundido, lo cierto es que XvT/BoP nunca me ha dado problemas en XP.


De todas formas, ¿este es el mismo parche que en su momento nos pasaste para evitar los problemas del TIE Fighter Collector CD?
Re: Parche para juegos con motor X-Wing vs Tie-Fighter.
por: Mirir Fecha: 27, 2006, 12:46:52

Pues sí, si os pase en algún momento un parche es el mismo (eché un vistazo con el buscador y no ví pasara ronda por aquí) De todas maneras, ¿Sin el eres capaz de activar la Aceleración Hardware?

Un Saludo Saludos!!!
Re: Parche para juegos con motor X-Wing vs Tie-Fighter.
por: darkpadawan Fecha: 27, 2006, 12:49:46

: Mirir   27, 2006, 12:46:52
De todas maneras, ¿Sin el eres capaz de activar la Aceleración Hardware?

Un Saludo Saludos!!!

Pues sí. Aclaro que la versión que tengo es la que trae tanto el XvT (en un CD y otro idéntico como copia de seguridad) como el cd de expansión Balance of Power, ambos traducidos (que no doblados) al castellano. Al hacer la instalación me permite elegir aceleración hardware para después configurarla en el juego, en el menú de opciones.
Re: Parche para juegos con motor X-Wing vs Tie-Fighter.
por: lavasura Fecha: 27, 2006, 17:47:44

Gracias Mirir.
Lo tengo que probar con el Windows 2000

Actualmente, estoy jugando al Xwing, la versión DOS, con el DOSBox, y me va bien. Todavía no he llegado a la estrella de la muerte.
El TIE me daba más problemas, pero como el Xwing me va, no me preocupé mucho.

Re: Parche para juegos con motor X-Wing vs Tie-Fighter.
por: Minicooper Fecha: 26, 2006, 14:38:22

Mirir lo estoy probando y funciona OK!  Muy feliz

Para W2000 lavasura tienes un readme que te explica como hacerlo funcionar dentro del pack.

Pregunta: Ahora me estoy bajando ( Razz) ejem comprando en cuotas... el TIE FIGHTER Collectors CD pero remasterizado con un peso de 350 MB aprox.

Esta version agrega pistas de audio o que mejoras tiene con el clasico Colllectors???

Gracias!
Saludos!!!

PD:
: lavasura
El TIE me daba más problemas, pero como el Xwing me va, no me preocupé mucho.

Preocupate que el Tie lo supera al Xwing, no lo dejes de probar!!

Re: Parche para juegos con motor X-Wing vs Tie-Fighter.
por: Mirir Fecha: 26, 2006, 15:14:58

A ver, hay dos versiones del TIE Fighter Collector's CD-ROM:

La primera era para DOS, mejoraba la resolución a SVGA 640x480, añadía la campaña Enemies of the Empire y voces.

La segunda apareció en el X-Wing Collector Series que incluía versiones remasterizadas del X-Wing Collector's CD-ROM y del Tie Fighter Collector's CD-ROM y además el X-Wing vs. Tie Fighter: Flight School que es una versión reducida del XvT. Estas versiones remasterizadas lo que añaden es que el motor gráfico utilizado es el de XvT y utilizan pistas de audio incluidas en cada CD en vez de MIDIs.

Lo de las pistas de Audio tiene una parte buena y otra mala, la buena es que son de mejor calidad, la mala que deja de lado el sistema iMUSE de Lucas por el cual se sincronizaba la banda sonora a lo que sucedía en pantalla (Ej: cuando se cargaban alguna de nuestras naves sonaba otra tonadilla, o cuando llegaban refuerzos tanto amigos como enemigos), en estas versiones suena una misma pista en bucle.

El parche de este hilo afecta solo a la versión que utiliza el motor XvT, para las primeras versiones Collector's lo mejor es tirar de DOSBox o VDMSound.

Un Saludo Saludos!!!
Re: Parche para juegos con motor X-Wing vs Tie-Fighter.
por: Minicooper Fecha: 26, 2006, 18:20:40

Sip, gracias Mirir, la version que yo tengo que probe este parche es la version del Tie Fighter Collector`s CD del año 98 que le agregaron voces, y la resolucion 640X480.

Y va perfecto, tiene el motor XvT.

Y ahora probare esta version de pistas de CD, del Xwing collectors, pero de perder el iMuse tendria que ver con cual quedarme...

Gracias!!!
Re: Parche para juegos con motor X-Wing vs Tie-Fighter.
por: Mirir Fecha: 26, 2006, 19:29:53

Mmm, a ver que te estas liando o me estoy liando Espera que piense...

El que tiene pistas de audio es el mismo que tiene motor XvT, la del 98. Repito, hay dos versiones, una para DOS y otra para Windows 95. Ambas tienen gráficos en 640x480 solo que la primera que sacaron utilizaba el sombreado gouraud del TIE Fighter de disquetes y la segunda utiliza las texturas del XvT y permite aceleración 3D.

En la primera la banda sonora son MIDIs y se utiliza iMUSE, en la segunda la banda sonora son pistas de audio. El parche solo sirve para la versión de Windows 95 (la segunda, la remasterizada, la que tiene la BSO en pistas de audio) ya que lo que corrije son problemas en el instalador de Windows 95 al pedir repetidamente instalar Directx y no permite activar la aceleración 3D; estos problemas no están en la versión de DOS (la primera, la que su BSO son MIDIS y utiliza iMUSE) ya que ni utiliza Directx ni permite aceleracion 3D.

Imagen del TIE Fighter Collector's CDROM para DOS:



Imagen del TIE Fighter Collector's CDROM para Windows 95 con la aceleración 3D activada:



Bueno, espero que con esto quede ya aclarado todo este jaleo de versiones Guiño

Un Saludo Saludos!!!
Re: Parche para juegos con motor X-Wing vs Tie-Fighter.
por: Minicooper Fecha: 26, 2006, 20:52:32

Ubicado. La que tengo no es la version DOS. Si la Win 95 y me funciona la aceleracion 3D.

Ahora que sera lo que me estoy bajando de 350 Megas? Debere abrir el pack cuando termine de bajar, tal vez esta mal el titulo del pack.

Bytes!
Re: Parche para juegos con motor X-Wing vs Tie-Fighter.
por: Mirir Fecha: 26, 2006, 21:32:22

La que te estas bajando es la de Windows 95, por lo menos la que tengo yo estando comprimida es lo que ocupa.

Un Saludo Saludos!!!
Re: Parche para juegos con motor X-Wing vs Tie-Fighter.
por: lavasura Fecha: 27, 2006, 09:06:11

: Minicooper   26, 2006, 14:38:22
Para W2000 lavasura tienes un readme que te explica como hacerlo funcionar dentro del pack.
Gracias.
Preocupate que el Tie lo supera al Xwing, no lo dejes de probar!!

Sé que el TIE supera al Xwing. Jugaba al TIE en el ordenador que tenía antes, con la versión en CD para windows 95.
Pero al cambiarle el chip al ordenador, e instalarle el w2000, no podía hacer funcionar juegos para Win95.

Cuando acabe el xwing de nuevo, me instalaré el TIE, y lo haré funcionar como sea. Maldito PC!!! (El xwing lo terminé en un 386, jugando con el ratón , ¡y el ratón sobrevivió!  Eres grande!!

Re: Parche para juegos con motor X-Wing vs Tie-Fighter.
por: Minicooper Fecha: 27, 2006, 15:46:02

: lavasura   27, 2006, 09:06:11
(El xwing lo terminé en un 386, jugando con el ratón , ¡y el ratón sobrevivió!  Eres grande!!

Pasame la marca!!!! ¡¡Me parto!!

Si vieras mis dos maquinas una , la XP, tiene su joystick puerto USB, pero la otra, una con Win98 que me deja correr los juegos dificiles de hacerlos correr o con algun delay esa maquina lleva puertos de 15 PIN, no sabes lo que me costo conseguir un joystick hoy de 15 PIN.

Pero lo logre (y a 5 dolares!!!!) una ganga, ya que el anterior lo habia literalmente DES TRO ZA DO.

Bytes!